jueves 16 de mayo de 2024

¿Hasta cuándo van a seguir las lluvias en La Plata y la región?

En la Municipalidad de La Plata y el Servicio Meteorológico Nacional prevén varios días con pésimas condiciones de tiempo, intensas lluvias y fuertes vientos.

--:--

Con una ciclogénesis afectando a buena parte de la provincia de Buenos Aires, los vecinos de La Plata, Berisso, Ensenada y el resto de la región deberán esperar varios días para volver a disfrutar de un cielo con escasa nubosidad y ya sin la amenaza de lluvias y tormentas.

Tanto en la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna como en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén que las condiciones del tiempo se extiendan incluso más allá de los días de descanso e incluso se agraven en el inicio de semana entrante, por lo que todavía se mantiene el alerta "amarillo" por el clima.

Lee además

"Los fenómenos más importantes están previstos entre la tarde del sábado y la mañana del domingo y durante el día lunes", especificaron los expertos locales y explicaron, además, que "durante los días sábado y domingo tendremos tiempo ventoso con la probable ocurrencia de ráfagas de entre 50 y 70 kilómetros por hora del este y el sudeste".

Clima-Viento-Lluvia.jpeg
El Servicio Meteorológico Nacional estableció un alerta amarillo en La Plata por lluvias y vientos para este fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional estableció un alerta amarillo en La Plata por lluvias y vientos para este fin de semana.

Las autoridades locales anunciaron que "diversas cuadrillas realizan tareas de desobstrucción de sumideros y bocas de tormenta, mientras el Municipio coordina tareas de monitoreo y prevención a partir de un trabajo articulado entre las distintas áreas operativas".

Con una temperatura máxima de 20°C y una humedad en torno al 85%, los expertos del SMN esperan un sábado con ambiente pesado, lluvias aisladas durante la mañana y una creciente inestabilidad que traerá consigo precipitaciones más intensas durante la tarde y la noche.

image.png
Los expertos anticipan pésimas condiciones climáticas para este sábado en La Plata.

Los expertos anticipan pésimas condiciones climáticas para este sábado en La Plata.

De igual modo, los meteorólogos argentinos prevén un domingo con una temperatura oscilando entre 17 y 21°C, acompañado de lluvias fuertes y hasta tormentas aisladas a lo largo de toda la jornada. Los expertos anticipan además que el día transcurrirá ventoso y advierten que incluso podrían registrarse ráfagas de hasta 69 km/h.

image.png
Para el domingo se prevé una jornada lluviosa y con fuertes vientos, que podrían alcanzar velocidades de hasta 69 km/h.

Para el domingo se prevé una jornada lluviosa y con fuertes vientos, que podrían alcanzar velocidades de hasta 69 km/h.

El lunes, finalmente, llegaría lo peor del mal tiempo en la ciudad y es que los especialistas pronostican para el inicio de la semana una jornada con tormentas fuertes y una máxima rondando los 22°C.

Las recomendaciones de la Municipalidad de La Plata

Las autoridades locales advirtieron a los vecinos que deberán mantener limpias canalizaciones y desagües y recomendaron además permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

Además, es importante tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Operativo temporal lluvias Defensa Civil.jpg

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter 'ClimaMLP'. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar