La tormenta dijo presente en la ciudad de La Plata desde las primeras horas de este lunes. Pese a que está previsto que las lluvias continúen durante varios días, los meteorólogos aseguran que las precipitaciones llegarán a su fin en la previa del fin de semana.
Durante gran parte de la jornada del lunes se registraron lluvias que arrojaron decenas de milímetros en todas las localidades del Partido. Si bien se espera que siga cayendo agua en las próximas horas, el pronóstico indica que para el fin de semana ya no habrá tormentas y las temperaturas tendrán un leve ascenso.
A pesar de que las lluvias se detendrán en horas de la madrugada, la jornada del martes tendrá tormentas de variada intensidad desde la mañana hasta la noche. Mientras que el miércoles las lluvias seguirán la misma tendencia y se registrarán tormentas fuertes por la tarde, que irán disminuyendo su intensidad con el correr de las horas.
Para el jueves se esperan lluvias aisladas y chaparrones que le pondrán fin a un inicio de semana "superinestable" en La Plata y la región centro del país, una situación favorecida por la presencia de un frente estacionario y perturbaciones atmosféricas en niveles medios y altos.
Recién el viernes los platenses tendrán un respiro y podrán disfrutar del día al aire libre sin lluvias. Este panorama se extenderá durante el fin de semana, donde las temperaturas podrían alcanzar los 27°C.
Clima Lluvias (4).jpeg
Recién el viernes dejaría de llover en la ciudad de LA Plata, luego de una semana marcada por la inestabilidad.
Rige el alerta amarillo en La Plata
En las últimas horas, la Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a 'amarillo' ante las lluvias y tormentas de variada intensidad previstas en la ciudad. Según el anticipo del área de Hidrometeorología comunal, "algunas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas fundamentalmente de abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo".
"Tendremos mejoramientos de tipo temporario", agregaron, y adelantaron que "seguirán las condiciones de tiempo inestables con precipitaciones durante el miércoles 13 y parte del jueves 14, con lo cual se irá actualizando la evolución del NAR".
Frente a este pronóstico, la Comuna coordina tareas de monitoreo y prevención a partir de un trabajo articulado entre las distintas áreas operativas.