Comenzó la primera jornada de lluvias en La Plata, tal como anticipó 0221.com.ar. Durante gran parte del día, la tormenta dijo presente y arrojó decenas de milímetros en todas las localidades del Partido. Los especialistas comunicaron cuándo dejaría de llover, según sus datos.
La Comuna elevó el Nivel de Atención de Riesgo (NAR) a "amarillo", así como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pintó a la región de ese color. Además, emitió un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo. Se trata de un alerta que incluye a casi la totalidad de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y parte de Santa Fe y Córdoba.
Aunque el cielo se encuentra cubierto de nubes y prevén que se irá acumulando agua con el correr de las horas, los especialistas anticiparon que podría dejar de llover pasadas las 18. El sitio especializado Windy prevé con sus radares que el agua dejará de ser un problema pasada esa hora, pero habrá que prepararse para el martes.
Mañana continuará la tormenta eléctrica y las ráfagas moderadas hasta el mediodía. Anticipan una mínima de 19°C y una máxima de 25°C.
Para el miércoles, el pronóstico no dice otra cosa que tormenta. Con vientos provenientes desde el río de La Plata, las ráfagas llegarán leves pero la lluvia seguirá cayendo en todo el partido. Además, anticipan que habrá actividad eléctrica, una mínima de 22°C y una máxima de 24°C.
Lluvias tormentas (5).jpg
La tormenta seguirá sobre La Plata durante los próximos días.
El SMN anticipa que el jueves volverá a llover, aunque ya no con la misma intensidad y de manera diferenciada a lo largo del día. Durante la mañana seguirá la tormenta pero a la tarde, aunque llueva, será sin viento considerable. La temperatura más baja se colocará en 20°C y la más alta en 24°C.
El viernes no caerán gotas, pero será la jornada más fría de toda la semana. Con una mínima de 14°C, volverá el frío a la región en lo que será un día de todos modos agradable por la tarde, cuando el termómetro se ponga en 23°C.
El sábado empezará a mejorar, con cielo parcialmente nublado y vientos leves desde el suroeste. Mínima de 18°C y máxima de 26°C.