El fin de semana comenzó con un clima agradable en La Plata y, según prevén los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las dos jornadas de descanso transcurrirán con condiciones similares: un cielo mayormente nublado, mucho viento y temperaturas algo más bajas que las registradas en los últimos días.
De acuerdo con los meteorólogos argentinos, durante las primeras horas de este sábado la temperatura será fresca, con una mínima de 16°C; y los vientos soplarán intensos desde el sudoeste, pudiendo registrarse incluso ráfagas de hasta 50 km/h.
Para la tarde, en tanto, se espera que la temperatura ascienda hasta unos 27°C, siendo el punto máximo de la jornada; y pese a la nubosidad no se prevén precipitaciones. De esta manera, los platenses y los fanáticos de Los Piojos que arribaron a la ciudad desde distintas partes del país para disfrutar de su esperado regreso podrán disfrutar del día con tranquilidad.
Por su parte, el domingo el cielo seguirá nublado en La Plata y la región, las temperaturas oscilarán entre los 14°C de mínima y 25°C de máxima y el clima será todavía más fresco que el del sábado.
Clima nublado (8).jpg
Los expertos anticipan días con un clima gris y fresco en La Plata, pero sin complicaciones.
Foto: AGLP
Aunque los especialistas habían adelantado ciertas probabilidades de lluvias y tormentas aisladas para el último de los días libres de la semana, finalmente las previsiones cambiaron y en el SMN ya no esperan complicaciones para la ciudad.
¿Cómo arrancará la semana en La Plata?
Para el lunes el panorama será algo más despejado, con cielos parcialmente nublados y hasta la presencia de sol. De acuerdo con los expertos, las temperaturas también irán en aumento y ofrecerán condiciones agradables para comenzar la semana.
Según los pronósticos, ya el martes la máxima trepará a los 28°C y tanto el miércoles como el jueves superarán la barrera de los 30°C. La buena noticia es que, al menos hasta ahora, no se prevén nuevas lluvias en la ciudad y la semana entrante transcurrirá sin inconvenientes hasta el viernes.