La Cámara Gastronómica de La Plata se reunió con el intendente Julio Alak para analizar las potencialidades del sector. Hablaron sobre la gran cantidad de empleo que genera y lo importante que es para el turismo para impulsar el crecimiento de la actividad.
La cumbre sucedió esta semana y estuvieron presentes el presidente de la Cámara, Carlos Leuzzi, y el vicepresidente Daniel Alayán. También los integrantes de la misma Alejandro Aguirre y Daniel Papasodaro, quienes fueron recibidos por el jefe comunal y parte de su Gabinete, entre los que se encontraban la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa; el asesor legal Jorge Lescano; y el secretario de Hacienda y Finanzas, Marcelo Giampaoli.
Según estimaron en la reunión, el sector gastronómico de La Plata genera más de 10 mil empleos y en esa línea analizaron junto la importancia del sector en la generación de empleo y cómo estos negocios aportan valor a la ciudad. Además, remarcaron que estos son incentivadores del turismo que complementan el atractivo cultural, arquitectónico e histórico que tiene la ciudad.
Por su parte, Alak destacó el valor que tienen los distintos emprendimientos, y consideró que estos "le dan sustentabilidad al desarrollo de la región mediante la gastronomía, hotelería y entretenimiento", dijo.
68.La Paris.JPG
El intendente de La Plata, Julio Alak, en la inauguración de París Confitería.
Los gastronómicos plantearon una agenda de trabajo para desarrollar de manera conjunta con el Municipio. Esto incluye el trabajo gastronómico en espacios públicos, el ordenamiento de las tasas que debe abonar el sector para ser competitivo, el trabajo en el turismo receptivo y la continuidad de seguir generando empleo en la ciudad.