martes 23 de julio de 2024

Finanzas y armado de CV: La Plata tendrá un programa para ayudar a los jóvenes a buscar su primer trabajo

La Municipalidad de La Plata pondrá en marcha un programa para acompañar a los jóvenes en la búsqueda de empleo. ¿Cómo anotarse?

--:--

Arranca en La Plata "Punto Joven", el programa para acompañar a los jóvenes en su primer acercamiento al mundo laboral. La actividad impulsada por la Municipalidad tendrá lugar el próximo martes 2 de julio, de 10 a 14, en el Polideportivo Los Hornos en calles 66 y 153.

La propuesta es impulsada por la Secretaría de Gobierno y la Dirección General de Juventudes, cuenta con el acompañamiento del Banco Provinciay está dirigida principalmente a estudiantes del ciclo superior de escuelas de Los Hornos, destinatarios del programa Envión y la comunidad platense en general.

Lee además

Durante la misma, los participantes tendrán la posibilidad de confeccionar sus CV junto a personal capacitado, accediendo a un dispositivo para poder imprimirlo y enviarlo en formato digital. Además, habrá una charla sobre educación financiera destinada a jóvenes mayores de edad en la que se abordarán nociones de economía y finanzas vinculadas a la inserción laboral y la búsqueda de empleo.

Asesoramiento y orientación para buscar empleo

Durante la jornada también se explicarán los usos y los tipos de cuentas bancarias, los beneficios de operar con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia, el funcionamiento de Cuenta DNI y los distintos formatos de inversiones que ofrece Banco Provincia.

Homebanking Banco Provincia.jpg
"Punto Joven" dará asesoramientos a jóvenes de La Plata.

"Punto Joven" dará asesoramientos a jóvenes de La Plata.

Por otro lado, se instalará una posta de Cuenta DNI para asesorar a jóvenes de entre 13 y 17 años sobre los usos de la billetera virtual y otra de Cuenta DNI Comercios destinada a emprendedores, que incluirá información sobre la app y claves sobre aspectos administrativos que incluyen, entre otros, el alta en AFIP, la gestión del monotributo, los Ingresos Brutos, la facturación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar