jueves 13 de junio de 2024

Miles de jóvenes estuvieron en la inauguración de la Expo UCALP 2024

Las autoridades de la casa de altos estudios destacaron que se trata de un encuentro para que los jóvenes tengan su primer contacto con la vida académica.

--:--

El martes arrancó la Expo UCALP 2024, una feria organizada por la Universidad Católica de La Plata, para que miles de jóvenes que están finalizando sus estudios conozcan la variada oferta académica de la casa de altos estudios. El evento se está desarrollando en la nave central del Pasaje Dardo Rocha hasta las 17.

El objetivo de este encuentro es que los futuros estudiantes experimenten de primera mano el ambiente universitario y los valores que definen a esta institución.

Lee además

Al respecto, la eectora de la UCALP, Rita Gajate, dio la bienvenida a los alumnos y dijo que "estamos en el Pasaje Dardo Rocha, un lugar icónico de La Plata, donde abrimos las puertas de nuestra universidad para ustedes. Para que nos conozcan y porque sabemos que están pensando en qué van a seguir el año próximo y en qué universidad pueden estudiar".

Además, expresó: "Aprovechen mucho esta visita porque tenemos el lujo de contar con autoridades, decanos, secretarios académicos, profesores y hay material que pueden ver de las diferentes carreras. Creo que es muy valioso porque tienen la oportunidad de conocer a la Universidad en vivo".

image.png

En esta nueva edición, la Universidad presenta sus más de 60 carreras de grado a través de los stands de sus siete facultades, así como una completa oferta de postgrados. La expo, de acceso libre y gratuito, se ha convertido en una cita ineludible para aquellos que buscan proyectar su futuro académico y profesional.

Uno de los atractivos más destacados es el espacio dedicado a la orientación vocacional, donde los visitantes pueden participar en experiencias lúdicas diseñadas para ayudarles a descubrir sus intereses y aptitudes. Además, directores de carrera, docentes y graduados están presentes para dialogar sobre las oportunidades y desafíos de cada profesión. Además de explorar la oferta académica, quienes asistan tendrán la posibilidad de realizar una preinscripción en el lugar, beneficiándose con una bonificación del 20% en los aranceles durante el 2025.

image.png

La propuesta educativa de la UCALP se centra en la personalización del aprendizaje, con comisiones reducidas, horarios regulares, y una modalidad híbrida que facilita la organización del tiempo para los estudiantes. Esta filosofía educativa, que combina la excelencia académica con valores humanos, es uno de los pilares que ha sostenido a la universidad durante sus 60 años de trayectoria.

Para más información sobre la Expo UCALP, las carreras o inscripciones, pueden escribir vía mail a [email protected], enviar un mensaje al WhatsApp 221-6052018 o visitar la web: www.ucalp.edu.ar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar