A 32 años del secuestro, tortura, asesinato y desaparición de Miguel Bru en la comisaría Novena de La Plata, familiares y organizaciones convocaron a una vigilia este domingo 17 de agosto frente a esa dependencia policial, ubicada en 5 y 59, para exigir avances en la causa.
La actividad se desarrollará desde las 19 y hasta las 2 de la madrugada, en coincidencia con el horario en que en 1993 la Policía Bonaerense lo ingresó a la comisaría para torturarlo. Miguel fue sacado sin vida del lugar y su cuerpo continúa desaparecido.
Durante la jornada habrá una radio abierta con entrevistas a familiares de víctimas de violencia institucional y referentes de derechos humanos, junto a muestras y proyecciones. También se pedirá colaboración con la Obra del Padre Cajade, invitando a llevar un alimento no perecedero.
vigilia miguel bru
Familiares y amigos de Miguel Bru realizan una vigilia este domingo a 32 años de su detención y desaparición en La Plata
La desaparición de Miguel Bru en La Plata
La vigilia se realiza desde 1999, luego del juicio que condenó a los policías responsables del crimen pero sin aportar datos sobre el paradero de Miguel. En estos 32 años se hicieron más de 40 rastrillajes de búsqueda, sin resultados concretos.
Miguel tenía 23 años, estudiaba Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y era reconocido por su compromiso social. Su familia y la Asociación Miguel Bru reclaman que el único detenido, Justo López, y los otros policías implicados o cualquier persona con información colaboren para encontrarlo.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantiene una recompensa de hasta $5.000.000 para quien aporte datos, bajo reserva de identidad, que permitan ubicar el cuerpo de Miguel Bru y avanzar hacia el cierre de una causa que sigue abierta.