Tras la exhumación de restos NN realizada en mayo de este año en el Cementerio de General Lavalle, este viernes se conocieron los resultados de las pericias realizadas para comprobar si se trataban de Miguel Bru, el estudiante desaparecido en 1993 en La Plata.
Se trataba dos cuerpos exhumados en el cementerio de General Lavalle, los cuales fueron sometido a pericias forenses que estuvieron a cargo de Lisandro Laborde, del Servicio de Análisis Comparativo de ADN de la Asesoría Pericial de La Plata.
Según informó la Asociación Miguel Bru, los resultados de esos estudios fueron negativos, tal como ya había adelantado Rosa Bru, la mamá del joven que fue visto con vida por última vez el 17 de agosto de 1993 en la Comisaría Novena.
De este modo, la causa en la que se sustancia la búsqueda -ahora a cargo del fiscal de la UFI 3 de La Plata, Gonzalo Petit- aporta otra frustración para la familia y los amigos del estudiante de periodismo, después de más de 40 rastrillajes a lo largo de 31 años.
Rastrillaje Miguel Bru 2.jpg
El rastrillaje en el Cementerio de General Lavalle. Uno más en la búsqueda de los restos de Miguel Bru
La palabra de Rosa Bru
En agosto, durante la previa a otra vigilia, Rosa dio detalle sobre los rastrillajes. "Cuando se cumplieron los 30 años había llamado un señor que dijo que el 17 de septiembre de 1993 habían enterrado un NN en ese lugar, algo que constaba además en los libros del cementerio. La exhumación se hizo con los peritos de la Policía Científica y tenemos que resaltar el trabajo que hicieron. Sacaron dos cadáveres y cuando sacaron el primero, que era realmente el que más interesaba me dicen, "tiene un cinturón", es decir tenía pantalón, dije 'no es Miguel'. Y después como tenía un pantalón con nylon, estaba entero, y en el bolsillo de atrás tenía un reloj y un manojo de llaves. Entonces yo volví a insistir, 'no es Miguel'".
Respecto a los resultados, la mamá de Miguel dijo "lamentablemente tuvimos que esperar más de seis meses para que la Asesoría Pericial de La Plata informe los resultados luego de que les llegaron los restos exhumados. Todo este tiempo estuvimos esperando con todas las expectativas de que esta sea la última búsqueda y poder encontrar a mi hijo", agregó. "Después de tantos años lo menos que puedo esperar de parte de la justicia es que no demoren tanto tiempo en poder dar una respuesta".
A quien aporte información fehaciente y con reserva de identidad que permita encontrar a Miguel Bru, hay una recompensa de 5 millones de pesos dispuesta por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.