La Municipalidad de La Plata extendió el plan de regularización de deudas por tasas municipales hasta el 31 de octubre. El programa busca fomentar el cumplimiento tributario y brindar facilidades a los contribuyentes para evitar acciones judiciales por incumplimiento.
El plan, que impulsa la Agencia Platense de Recaudación (APR), ofrece quitas y beneficios sobre multas e intereses, además de diversas modalidades de pago adaptadas a las posibilidades de cada ciudadano. La medida apunta a que más platenses puedan regularizar su situación sin perder beneficios y con opciones de financiación flexibles.
Entre las alternativas, se destacan los descuentos del 100% en multas y 50% en recargos para quienes abonen al contado. También hay opciones en 3 cuotas sin interés, con quita del 100% en multas y 30% en recargos; o planes de hasta 12 y 36 cuotas, con intereses reducidos del 1% y 2% mensual respectivamente.
¿Cómo acceder al plan en La Plata?
Cada persona podrá adherirse al plan y generar las boletas desde el Portal de Autogestión o comunicándose al 147 (marcando la opción 1). También podrán hacerlo de manera presencial en las oficinas de la APR ubicadas en el Centro Administrativo Municipal (CAM) de diagonal 80 y 48 o en las delegaciones municipales. Quienes posean deudas apremiadas deberán, por su parte, presentarse en la Dirección General de Apremios que funciona en el Juzgado de Faltas ubicado en 48 N°786 entre 10 y diagonal 74.
En el Municipio recordaron que el pago al contado debe incluir el total de la deuda vigente, incluso la correspondiente al año en curso.