sábado 13 de abril de 2024

Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata

El aviso fue emitido por el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), a causa del nivel que podría alcanzar el Río de la Plata en las próximas horas.

--:--

Una nueva alerta de crecida en el Río de la Plata mantiene expectantes a los habitantes no solo de las costas de Berisso y Ensenada sino también la Capital Federal y buena parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los expertos del SHN indicaron que en la región el agua podría alcanzar hasta unos 2,90 metros de altura, por lo que no se descartan anegamientos e inundaciones en las zonas afectadas.

Lee además

"El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que el Río de la Plata interior se encontrará durante la noche de hoy un metro ochenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea", señaló el organismo en su propio sitio web, donde además compartió cuáles son las alturas del Río que se esperan en los distintos puntos de la costa bonaerense.

Captura.JPG
Según el aviso del SHN, el Río de la Plata alcanzaría los 2,90 metros de altura a las 20 de este sábado.

Según el aviso del SHN, el Río de la Plata alcanzaría los 2,90 metros de altura a las 20 de este sábado.

Según se prevé, en el Puerto La Plata el agua ascenderá hasta unos 2,90 metros alrededor de las 20, en el Puerto de Buenos Aires llegará a unos 3 metros para las 22 y en San Fernando alcanzaría los 3,10 metros para cerca de las 23 de este mismo sábado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar