Tal y como había sido anunciado, el clima desmejoró rápidamente, el cielo se cubrió de nubes en las últimas horas y los vientos se intensificaron, por lo que no se descartan precipitaciones en el transcurso de la noche.
El alerta detalla la precaución por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo y alcanza, además de La Plata, a las localidades de Brandsen, Cañuelas, Chascomús, General Belgrano, General Paz, Lobos, Magdalena, Punta Indio, San Miguel del Monte y San Vicente.
Aviso de corto plazo
El SMN emitió un alerta por tormentas que incluye el sur de La Plata
Del mismo modo, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata también advirtió por las tormentas de variada intensidad que llegan al sur de la ciudad y anticipó que habrá un descenso de temperatura.
Embed
18:30 h> Áreas de tormenta de variada intensidad se desplazan al sur de La Plata, sin afectar a nuestra ciudad. Por el momento, tendremos el cambio del viento al sudeste con ráfagas y descenso de la temperatura. pic.twitter.com/RDE3I9Jejj
De acuerdo al pronóstico anticipado del SMN este sábado las condiciones comienzan a desmejorar sobre la tarde noche, pero lo peor se espera desde la madrugada del domingo.
Para el domingo se espera un día verdaderamente pasado por agua, con altísimas probabilidades de precipitaciones por la mañana y algunas tormentas aisladas por la tarde. La temperatura, por su parte, sufrirá un marcado descenso: la mínima rondará los 16°C y la máxima trepará hasta unos 23°C ya pasado el mediodía.