La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata emitió este sábado un alerta por Nivel de Atención del Riesgo (NAR) amarillo debido a que en las próximas horas podrán registrarse chaparrones y tormentas.
La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata advirtió que habrá chaparrones y tormentas durante la mañana y la tarde del domingo.
La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata emitió este sábado un alerta por Nivel de Atención del Riesgo (NAR) amarillo debido a que en las próximas horas podrán registrarse chaparrones y tormentas.
La advertencia es para la mañana y la tarde del domingo. De acuerdo a las previsiones, algunas de esas tormentas podrían "ser localmente fuerte con ráfagas y ocasional caída de granizo.
El primer día de la estación de las flores comenzó con algo de sol, pero los expertos esperan un aumento de la nubosidad y prevén nuevas lluvias en La Plata.
La Fundación Ludovica realizó la VII gala a beneficio del Hospital de Niños de La Plata. Hubo subastas y fuerte presencias de dirigentes y personalidades.
También el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) colocó a la región y a casi toda la provincia de Buenos Aires en alerta amarillo en su sistema de alerta temprana "por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
En el mensaje de la Municipalidad de La Plata se recomienda no sacar la basura, mantenerse en lugares seguros, circular despacio y con las luces bajas, asegurar los objetos que puedan volarse y alejarse de los postes del luz y los árboles.
Ya este sábado por la mañana las previsiones no eran buenas y lo peor del fin de semana se preveía para el domingo. En el SMN anticipó un día inestable y lluvioso, con una temperatura de entre 15 y 22°C e importantes chances de tormentas hasta entrada la tarde.
Por la mañana del domingo se contempla entre un 10 y un 40% de que haya tormentas aislada, pero los riesgos mayores son para la tarde, cuando se anuncian tormentas fuertes con chances de entre el 70 y el 100% de que se produzcan.
Las tormentas se extenderán el lunes, aunque serán aisladas, especialmente durante la mañana y las primeras horas de la tarde, en tanto que las condiciones mejorarán el martes, cuando estará parcialmente nublado y con temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 20 grados.