La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata emitió este sábado un alerta por Nivel de Atención del Riesgo (NAR) amarillo debido a que en las próximas horas podrán registrarse chaparrones y tormentas.
La advertencia es para la mañana y la tarde del domingo. De acuerdo a las previsiones, algunas de esas tormentas podrían "ser localmente fuerte con ráfagas y ocasional caída de granizo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1837620352555667495&partner=&hide_thread=false
También el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) colocó a la región y a casi toda la provincia de Buenos Aires en alerta amarillo en su sistema de alerta temprana "por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
Las recomendaciones ante la llegada de las tormentas
En el mensaje de la Municipalidad de La Plata se recomienda no sacar la basura, mantenerse en lugares seguros, circular despacio y con las luces bajas, asegurar los objetos que puedan volarse y alejarse de los postes del luz y los árboles.
Ya este sábado por la mañana las previsiones no eran buenas y lo peor del fin de semana se preveía para el domingo. En el SMN anticipó un día inestable y lluvioso, con una temperatura de entre 15 y 22°C e importantes chances de tormentas hasta entrada la tarde.
Por la mañana del domingo se contempla entre un 10 y un 40% de que haya tormentas aislada, pero los riesgos mayores son para la tarde, cuando se anuncian tormentas fuertes con chances de entre el 70 y el 100% de que se produzcan.
Las tormentas se extenderán el lunes, aunque serán aisladas, especialmente durante la mañana y las primeras horas de la tarde, en tanto que las condiciones mejorarán el martes, cuando estará parcialmente nublado y con temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 20 grados.