viernes 14 de junio de 2024

Elecciones 2023: así será el debate de candidatos a intendentes en La Plata

Es organizado por el Colegio de Abogados. Rosario Sánchez será la moderadora entre candidatos que competirán por la intendencia de La Plata en estas elecciones 2023.

--:--

El Colegio de la Abogacía de La Plata (CALP) abrirá sus puertas el próximo 18 de octubre a las 21 para realizar el debate entre los candidatos a intendentes de la ciudad que competirán en las elecciones 2023. Si no ocurre ningún imprevisto, el actual jefe comunal Julio Garro (Juntos por el Cambio); Julio Alak (Unión por la Patria); Luana Simioni (FIT-U); y Luciano Guma (La Libertad Avanza), estarán presentes en el edificio de 13 entre 48 y 49.

En ese marco, el viernes pasado se realizó una reunión de la que participaron los equipos técnicos de las cuatro listas y acordaron todos los detalles de la actividad que estará a cargo del CALP, el Círculo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires y el consorcio IMPACTAR.

Lee además

De acuerdo con el reglamento consensuado habrá cuatro bloques temáticos: desarrollo económico y social, fortalecimiento institucional y una pregunta de la ciudadanía.

julio garro debate.jpg
El actual intendente Julio Garro participando del debate de cara a las elecciones 2019.

El actual intendente Julio Garro participando del debate de cara a las elecciones 2019.

Según se informó, cada uno de estos bloques tendrá una estructura de tres minutos de exposición para cada candidato, más dos intervenciones adicionales de un minuto cada una por bloque temática, las que podrán ser usadas para repreguntar o responder a otro rival o bien para ampliar su exposición.

Vale señalar que los organizadores indicaron que cada fuerza política podrá abrir y cerrar un bloque. El orden se definirá mediante sorteo público, como así también las intervenciones del resto de los candidatos, las posiciones en los atriles y el orden de llegada al Colegio.

El próximo 3 de octubre, a las 11, se llevará a cabo el sorteo para definir el orden de los discursos, evento que se transmitirá por YouTube; al igual que el del 18 de octubre. La actividad se realizará en la sede del Círculo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires.

1571271691910.jpg
Para este debate, habrá invitaciones limitadas para las fuerzas, acreditación de periodistas e invitados especiales.

Para este debate, habrá invitaciones limitadas para las fuerzas, acreditación de periodistas e invitados especiales.

Tal como había informado 0221.com.ar, el debate será moderado por la presidenta del CALP, la doctora Rosario Sánchez; y por el presidente del Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Mársico. La idea del debate entre ambas instituciones fue plasmada en una carta de intención firmada en la conmemoración de los 115 años de la institución periodística y el Día del Periodista el pasado 7 de junio.

Quienes estén interesados en formar parte de la sección "pregunta ciudadana" deberán enviar su consulta a la casilla de correo electrónico [email protected]. Todas las inquietudes planteadas serán agrupadas por tema y trasladadas a los competidores.

Cabe recordar que el último debate se llevó a cabo el 16 de octubre de 2019. En aquella oportunidad participaron cuatro de los cinco candidatos en disputa -Julio Garro, Marcelo Peña, Luana Simioni y Gabriel Crespi-, ya que la entonces candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, se ausentó de la cita.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar