sábado 01 de junio de 2024

El peronismo platense ratificó su apoyo a la candidatura a intendente de Julio Alak

El ministro de Justicia y DD.HH. encabezó un acto junto a los cuatro precandidatos contra los que compitió en las PASO de Unión por la Patria.

--:--

El candidato a intendente de Unión por la Patria, Julio Alak, encabezó este sábado un plenario de la militancia junto a los cuatro precandidatos peronistas que compitieron en las PASO y que ahora ratificaron su apoyo a la lista del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

"Con esta unidad vamos a ganar, para que Massa sea presidente, para que Axel siga transformando la provincia y nuestra querida ciudad vuelva a ser el orgullo de los platenses, con mejor calidad de vida, producción, trabajo y el invalorable aporte de la ciencia", sostuvo Alak, durante un masivo plenario que se realizó en el Club Platense, ubicado en 21 entre 51 y 53.

Lee además

El ministro y ex intendente platense agradeció al dirigente radical Ricardo Jano y también a Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España, y apuntó que este último "se comunicó desde Madrid para brindarnos todo su apoyo" y le pidió que "no permita que el municipio siga construyendo sin planificación y luego la ciudad se inunde". Recordó que "el peronismo es la defensa de los derechos sociales y el rol del Estado en la economía" y agregó que "nosotros no apostamos solamente a la red virtual porque tenemos la mejor red de militantes. Por eso salgamos a convocar casa por casa a esos 200 mil vecinos que no fueron a votar".

Además de Alak, participaron del plenario el presidente del PJ, Ariel Archanco, la candidata a senadora provincial por La Plata, Florencia Saintout, y los precandidatos a intendente que participaron de las PASO: Gastón Castagneto, Luis Arias, Guillermo Escudero y Paula Lambertini.

Archanco dijo que "hemos consolidado la unidad de todas las fuerzas de Unión por la Patria para recuperar con Julio Alak la Municipalidad y garantizar el bienestar de todos y todas las platenses".

Jano puntualizó que "llevamos en el corazón a Alfonsín e Yrigoyen porque el proyecto nacional también es el de Perón, Néstor y Cristina. El pueblo radical tiene que estar junto al pueblo peronista y desde el Movimiento Nacional Alfonsinista vamos a luchar para hacer respetar sus valores". 

Saintout subrayó que "hemos hecho una de las mejores elecciones de la provincia y vamos a seguir creciendo porque sabemos qué hay que hacer, y Julio, después de haber sido intendente 16 años, está poniendo la inteligencia y el corazón para un gobierno con todos y para todos". 

Castagneto agregó que Alak "siempre cuidó nuestra ciudad, el espacio público, por encima de unos pocos que garantizan el negocio y provocan la decadencia. Tenemos enfrente a los responsables de la crisis del 2001, pero juntos vamos a lograr la victoria del pueblo". Escudero, por su parte, afirmó que "vinimos a este plenario a bancar a todas las categorías de Unión por la Patria porque nuestro pueblo necesita que el peronismo gobierne en la Nación, en la provincia y en La Plata, con un gobierno de puertas abiertas que resuelva las necesidades de la gente".

Arias dijo que "tenemos enfrente la desintegración de la Patria. Después de las PASO es tiempo de construir el triunfo en la ciudad con Julio Alak, la gobernación con Axel y la presidencia con Massa", mientras que Lambertini indicó que "pudimos expresar las diferencias y por eso hubo 5 listas. Hoy damos vuelta la hoja y en este tiempo difícil vamos a escuchar a los vecinos con un proyecto que será el motor de la transformación".

El plenario congregó a los dirigentes de los subcomandos de Villa Elvira, San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos, Olmos, Etcheverry, Abasto, Melchor Romero, Casco Urbano, Tolosa, Ringuelet, Gorina, Hernández, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, El Peligro, Arana y Sicardi.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar