viernes 12 de julio de 2024

El tren y el barco de la República de los Niños dejarán de funcionar: ¿hasta cuándo?

Luego del accidentente del tren de la república de los Niños, la secretaría de Cultura de La Plata anunció que, al igual que el barco, dejarán de funcionar.

--:--

Tras el accidente ocurrido el domingo 30 de junio, que concluyó con seis personas heridas, el tren y el barco de la República de los Niños dejarán de funcionar momentáneamente. Así lo confirmó la secretaria de Cultura, Ana Negrete, a los concejales del oficialismo y la oposición en la comisión de Cultura del Concejo Deliberante.

La funcionaria municipal asistió a la reunión con los ediles para brindar un informe sobre la situación actual de La Repu, luego de que la oposición pidiera explicaciones al Ejecutivo por el descarrilamiento reciente y las concesiones de los juegos y de los locales gastronómicos, entre otros puntos. Si bien esos pedidos de informes fueron rechazados en el recinto -por falta de votos- el oficialismo prometió que Negrete asistiría y así lo hizo este miércoles.

Lee además

Trencito República de los Niños (1).jpg
Así quedó el tren de la República de los Niños el 30 de junio pasado cuando un vagón se descarriló.

Así quedó el tren de la República de los Niños el 30 de junio pasado cuando un vagón se descarriló.

La secretaria de Cultura confirmó ante los concejales que tanto el tren como el barco dejarán de funcionar hasta que la auditoría determine cuál es el estado de ambos medios de transporte y qué motivó, concretamente, la falla técnica que terminó con el descarrilamiento de un vagón del tren. También aseguró que ambos, al igual que los juegos mecánicos, tienen las concesiones vigentes hasta diciembre de 2024 y que los seguros estaban al día, que era una de las dudas de los ediles.

Una vez que se concluya el trabajo se determinarán los pasos a seguir y se podría trabajar con la UNLP o la UTN en las soluciones que se requieran. "Cuando termine la auditoría definiremos el camino a seguir porque todo depende de lo que diga el informe", señaló Negrete a 0221.com.ar

El debate en el Concejo por el trencito

El accidente del tren ocurrió el 30 de junio y dejó seis heridos, entre ellos dos menores, que fueron atendidos por el SAME. El hecho se registró cuando la formación transitaba a la altura del puente, ubicado en el fondo del predio de Gonnet.

El tema generó un extenso debate en la sesión ordinaria del último jueves. Los bloques del PRO, UCR + PRO y Buenos Aires Libre buscaban que se aprobaran tres pedidos de informe a la administración de Julio Alak sobre el descarrilamiento, el mantenimiento de ese servicio y la concesión de los juegos que funcionan en la República de los Niños, entre otros puntos. Pero no lograron los votos para aprobarlos.

La votación fue nominal y terminó 11 a 9. El bloque Unión por la Patria votó por la negativa, mientras que los cuatro bloques opositores votaron por la positiva, pero como se requerían 16 votos para los dos tercios -por tratarse sobre tablas- los expedientes fueron rechazados y archivados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar