viernes 23 de febrero de 2024

El Tren Roca cambió los horarios entre La Plata y Constitución

La empresa Trenes Argentinos aplicó reducciones de frecuencias en todos los ramales. ¿Cuáles son los nuevos horarios desde La Plata?

--:--

Este jueves 25 comenzó a regir el nuevo cronograma de horario del Tren Rocacon una reducción de los servicios en todos sus recorridos, incluyendo el tramo La Plata - Constitución.

Trenes Argentinos publicó los nuevos horarios que quedarán vigentes por los próximos meses hasta que haya un nuevo cambio, como es habitual. Más allá de que en principio se había hablado de la quita de 150 unidades de circulación para "proteger el material rodante", eso no es así.

Lee además

Fuentes de la empresa confirmaron a 0221.com.ar que sacaron de circulación a menos del 10% de los trenes eléctricos de la línea Roca, que cuenta con 9 ramales y 69 estaciones.

Lo cierto es que se quitaron algunos servicios de circulación pero en las horas menos transitadas, conocidas como "valle", y no en horas pico, por lo que -según indicaron no va a ser notoria la incidencia de la medida.

Horarios Tren Roca - Constitución - La Plata.pdf

Horarios Tren Roca.

Mientras se aguarda por la publicación de un comunicado que oficialice la medida, en el sitio oficial ya se pueden revisar los nuevos horarios. El primer tren sale desde La Plata a las 4:14 de lunes a viernes y el último partirá desde Constitución a las 22:17.

Entre las modificaciones que ya realizaron, figura la cancelación del servicio de 9:50 saliendo desde Constitución y se amplió la brecha a 44 minutos entre el de 9:29 y 10:13. Además, se modificó el último servicio desde La Plata a la estación de Buenos Aires: antes salía 22:49 y ahora quedó en 22:16.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar