El Centro Provincialde las ArtesTeatro Argentino anunció la apertura del concurso Artístico Público y Abierto de Oposición de Méritos y Antecedentes para cubrir eventuales cargos de Planta Permanente durante el año 2026. La convocatoria corresponde al Agrupamiento I – Artístico, en el marco de la Ley N°12.268.
El llamado incluye las categorías 18 Clase III, con un cargo para repertorio coreográfico, y 17 Clase IV, con dos cargos para repertorio lírico, destinados a Maestros Sustitutos (Maestros Internos) que se desempeñarán en el ámbito del Teatro, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires (ICPBA).
La inscripción estará habilitada desde el martes 10 de febrero a las 10 hasta el martes 17 de febrero a las 19. Las personas interesadas deberán presentar la documentación requerida de manera personal o enviarla por correo electrónico a [email protected], debiendo presentar los originales el día del concurso como requisito indispensable para participar.
Audiciones en el Teatro Argentino (3)
El Teatro Argentino se prepara para las audiciones
Las pruebas comenzarán el viernes 6 de marzo a las 10 en la sede del Teatro, ubicada en 53 entre 9 y 10. La evaluación incluirá pruebas prácticas orientadas a acreditar la aptitud necesaria para el cargo, con exigencias diferenciadas según se trate de repertorio coreográfico o lírico.
¿Cómo será la audición en el Teatro Argentino?
Para el repertorio coreográfico, las instancias contemplan la ejecución de obras impuestas por el jurado, una obra a elección, pasajes orquestales bajo batuta y lectura a primera vista. En el caso del repertorio lírico, se evaluará la ejecución de obras pianísticas impuestas, fragmentos líricos bajo batuta, prueba de apunte y dirección con cantantes, además de dicciones italiana, alemana y francesa y lectura a primera vista.
La inscripción estará habilitada desde el martes 10 de febrero a las 10 hasta el martes 17 de febrero a las 19
El jurado estará presidido por el director de Estudios del Teatro Argentino y se integrará con representantes de la planta permanente de Maestros Sustitutos de ambos repertorios, especialistas invitados y veedores gremiales. Las bases, el reglamento y el detalle completo de la documentación requerida pueden consultarse en la web oficial del Teatro Argentino, dentro del apartado convocatorias y concursos.