El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cómo estará el clima en La Plata durante la jornada de este domingo 3 de marzo. Prevén la continuidad de la intensa tormenta que azotó la región durante la noche del domingo pero la temperatura seguirá agradable.
Desde San Luis hasta La Plata y desde Córdoba hasta la Bahía de Samborombón, toda la región se encuentra en alerta por un sistema tormentoso que se mueve hacia el este. Particularmente en la capital bonaerense, la Municipalidad elevó el Nivel de Atención al Riesgo (NAR) a Naranja.
"Se están desarrollando tormentas y lluvias de variada intensidad en La Plata, algunas intensas, las cuales continuarán durante la madrugada y mañana de hoy. Por tal motivo, elevamos a Naranja el NAR", informaron desde la Dirección de Hidrometeorología a las 0 de este lunes.
Aunque pasadas las 2 las lluvias ya habían mermado, un nuevo frente se acerca desde el noreste. Se trata de "chaparrones y tormentas de variada intensidad", agregaron desde Clima La Plata en X.
lluvia tormenta clima_0009.jpg
Llega más tormenta a La Plata durante este lunes.
Por su parte, desde el SMN prevén que la intensidad de la lluvia cesará para la noche, con una tarde igualmente lluviosa. Respecto a la temperatura, se espera una máxima de 27°C y una mínima de 23°C.
Alerta Naranja en La Plata
El SMN emitió alerta naranja para la ciudad y esto implica que los ciudadanos deberán prestarle especial atención a los pronósticos y deberán seguir una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes:
- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
- Si se está viajando, quedarse en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
- Si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, cortar el suministro eléctrico.
- En caso de que alguien se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tenar siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.