El Museo Pettoruti volvió a abrir parte de sus espacios al público en La Plata después de una reforma edilicia. Desde hoy, vecinos y turistas podrán recorrer las instalaciones todos los jueves, viernes y sábados de 16 a 19 con entrada libre y gratuita.
La propuesta integra la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La reapertura incluye visitas a distintas salas y a una parte de la reserva escultórica. El recorrido fue diseñado para mostrar el regreso a la sede central y el trabajo de rescate, conservación y reorganización realizado sobre la colección artística que forma parte del patrimonio público bonaerense.
Los viernes y sábados a las 18 se desarrollarán visitas mediadas sin necesidad de inscripción previa. El personal del museo acompañará a los asistentes durante el recorrido para explicar los cambios realizados en las salas, los depósitos y las obras que forman parte de la colección permanente.
Actividades especiales en el Museo Pettoruti
Durante junio, el Museo Pettoruti también llevará adelante el ciclo "Una obra, un secreto". La iniciativa propone encuentros destinados a redescubrir piezas históricas de la colección a través de relatos, detalles y episodios vinculados con las obras exhibidas en el edificio de avenida 51 entre 5 y 6.
Las autoridades indicaron que el regreso del museo a su sede central se concretó luego de una reforma histórica orientada a preservar y poner en valor el patrimonio artístico argentino. La reapertura parcial permitirá retomar las actividades culturales presenciales mientras continúan las tareas de reorganización en distintos sectores del edificio.