viernes 24 de noviembre de 2023

El Grupo Techint lanzó una búsqueda para incorporar estudiantes y recién graduados de La Plata

"Sé el protagonista de tu futuro profesional", ese es el lema con el que el Grupo Techint inició una gira nacional que incluirá a La Plata y sus alrededores.
--:--

El Grupo Techint lanzó una búsqueda para incorporar estudiantes y recién graduados de todo el país. La empresa comenzó el 14 de agosto pasado una gira nacional que es parte de sus Programas de Jóvenes Profesionales (JP) y las Prácticas Educativas de Verano (PEV).

Con el lema “Sé el protagonista de tu futuro profesional”, la búsqueda está orientada a estudiantes universitarios que hayan aprobado por lo menos el 50% de la carrera o graduados de las siguientes carreras: Ingeniería Industrial, Eléctrica, Electrónica, en Materiales, en Petróleo, Mecánica, Mecatrónica o Electromecánica, Química, Sistemas; Administración de Empresas y Contador.

Lee además

En La Plata, la convocatoria estará abierta hasta el 26 de octubre y la empresa seleccionará al menos 400 jóvenes para las múltiples empresas del Grupo, contemplando un paquete de relocalización con alojamiento, transporte y viáticos para quienes viven lejos de las locaciones de la compañía.

1586865505935.jpg?height=442&rotate=0&scaleX=1&ow=887&oh=554&x=2&y=101&width=883&scaleY=1&&cw=1920&ch=950
Una empresa de Techint le pagará la mitad de los sueldos a sus trabajadores de Ensenada
Una empresa de Techint le pagará la mitad de los sueldos a sus trabajadores de Ensenada

Vale destacar que las iniciativas JP y PEV forman parte del Plan de Carrera para los equipos de Techint, que contempla programas diferenciados en todos los niveles de la organización. En 2022, ingresaron a la compañía más de 400 participantes de estos programas, de los cuales alrededor del 40% fueron mujeres.

Lara Lascurain, Talent Management Director del Grupo Techint declaró que “estos programas permiten que los y las jóvenes vivan una primera experiencia real en el campo laboral, adquieran conocimiento, y den el primer paso de su carrera profesional. Vemos en los JP y los PEV a los líderes del futuro de la compañía”.

Grupo Techint 2.jpg

El Programa de Jóvenes Profesionales (JP) está orientado a graduados recientes o estudiantes en su último año de carrera que busquen una incorporación efectiva. A lo largo de la experiencia, los participantes tendrán la oportunidad de capacitarse, hacer networking con colegas de todo el mundo y rotar de áreas para tener una visión global de la compañía.

Cabe remarcar que las Prácticas Educativas de Verano (PEV) tienen una duración de tres meses, de enero a marzo y son remuneradas. Durante su transcurso, los aplicantes llevan adelante un proyecto específico con tareas y responsabilidades, siempre acompañados por un tutor. El objetivo es complementar su formación académica y permitirles llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios. En 2022, más del 50% de los participantes continuaron como empleados permanentes de la compañía una vez finalizada su experiencia de verano.

Para postularse, los estudiantes deben ingresar en careers.techint.com, filtrar por la palabra clave “PEV” o “JP”, y seleccionar la localidad en la que les gustaría aplicar. Una vez postulado, y si el perfil coincide con los requisitos, la empresa se pondrá en contacto para iniciar el proceso de selección.

Grupo Techint 1.jpg

Según la empresa, los ingresantes al programa de JP y PEV podrán participar de proyectos desafiantes, con impacto en la matriz energética y desarrollo económico de la Argentina, como la descarbonización de los procesos siderúrgicos, el desarrollo de Vaca Muerta y la transición energética o la construcción de grandes obras de infraestructura como gasoductos, centrales térmicas o el desarrollo de parques eólicos.

Además, los ingresantes como JP contarán con beneficios de primer nivel como una semana adicional de vacaciones, cobertura médica, bonos por performance y por resultados de la compañía, 2 semanas de remote work, cobros adicionales por almuerzo, descuentos en gimnasios y diversas marcas, capacitaciones en idiomas y convenios con universidades, formación constante y cursos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar