martes 28 de mayo de 2024

El gabinete de Julio Alak asumirá el próximo martes

El intendente de La Plata lo anunció tras el almuerzo del Consejo para el Desarrollo Consultivo de la región. Todavía no se conocen los nombres.

--:--

Aún sin revelar ningún nombre, el intendente de La Plata Julio Alak anunció que el próximo martes asumirán los funcionarios que eligió para conformar su gabinete. Lo hizo tras participar del almuerzo de cierre de año organizado por el Consejo Consultivo para el Desarrollo, presidido por Francisco Gliemmo.

El jefe comunal destacó el trabajo que lleva adelante el Consejo Consultivo para el desarrollo de la economía de la región y, en ese marco, adelantó que la próxima reunión ya se realizará con los secretarios municipales. "Estoy muy feliz de haber estado acá en esta reunión del Consejo Consultivo para el Desarrollo de la región, que son enormes luchadores para el desarrollo de la economía y del trabajo en la región", dijo en declaraciones a Punta Capital, y agregó: "Sigue vigente ese espíritu de desarrollo de la región impulsado por gente noble, así que voy a participar activamente y la próxima reunión ya la haremos también con los secretarios del Municipio que van a asumir área por área el próximo martes".

Lee además

Asunción de Alak en el Pasaje Dardo Rocha con Axel Kicillof (7).jpeg
Julio Alak asumió el martes pasado. El gobernador Axel Kicillof le tomó juramento.

Julio Alak asumió el martes pasado. El gobernador Axel Kicillof le tomó juramento.

Alak evitó, sin embargo, dar pistas sobre quiénes integrarán su gabinete o si modificará el organigrama municipal. No obstante, desde hace varias semanas hay nombres que suenan como posibles integrantes del gabinete alakista. Uno de los nombres que se sumó en los últimos días es de Carlos Bonicatto, el exdiputado provincial y exdefensor del Pueblo que siempre militó y gestionó junto al intendente. Aunque no se precisó el lugar, sí se sabe de la confianza que Alak deposita en el hombre de que siempre tuvo trabajo territorial en Villa Elvira.

En la lista de los ya conocidos con posibles responsabilidades de gobierno están los exconcejales Norberto "Chucho" Gómez, Sebastián "Mono" Tangorra y Guillermo "Nano" Cara, aunque se desconoce qué cargos tendrán y quién será, por caso, Jefe de Gabinete o Secretario de Gobierno, dos de los cargos más importantes.

Municipalidad Palacio Municipal

En tanto, del equipo que estuvo a cargo de la transición con los secretarios de Julio Garro, el único que formaría parte del gabinete es el arquitecto Sergio Resa, quien ya fue secretario de Obras Públicas en gestiones anteriores.

Como ya informó 0221.com.ar, de boca de Alak también apareció en escena el nombre de Marcelo Iafolla, actual director provincial de Coordinación, Producción y Trabajo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia. Fue el propio intendente electo quien delante de un centenar de personas, en un acto del Servicio Penitenciario bonaerense, dijo que piensa llevarlo a la gestión local, aunque no precisó en qué lugar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar