domingo 14 de julio de 2024

El garrismo le respondió a Julio Alak por el personal y la deuda

Los concejales del PRO emitieron un comuicado en el que desmintieron dichos del nuevo intendente en su discurso inaugural "Es absurdo", dijeron.

--:--

La oposición salió al cruce del intendente Julio Alak sobre el diagnóstico que brindó en su discurso de asunción en torno a la herencia que recibió del gobierno de Julio Garro. El bloque de concejales del PRO retrucó que "no hay registro contable" de la deuda de 17 mil millones, alegada por el jefe comunal, y que la planta de trabajadores "no es comparable" con la que dejó el flamante jefe comunal al final de su cuarto mandato, en 2007.

En un comunicado titulado "La ciudad de La Plata no es la misma hoy que hace ocho años", los siete ediles que integran el bloque del PRO cuestionaron el discurso de asunción de Alak, defendieron la gestión de Garro y llamaron a “pensar un municipio moderno que esté a la altura de los vecinos”.

Lee además

“Nuestra ciudad hoy no es la misma que hace 8 años: no solo creció poblacionalmente, sino también en términos productivos y de empleo”, puntualizaron desde el espacio conducido por el concejal Juan Manuel Garmendia.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJ_MGarmendia%2Fstatus%2F1735026378913853704&partner=&hide_thread=false

Los ediles aseveraron que la cifra de 17 mil millones de pesos que utilizó Alak al hablar de la deuda heredada es "absurda" y que "no hay registro contable que acompañe ese dato". Y retrucaron que la deuda flotante es del 3.6% del presupuesto 2024 y responde a los pagos que resta realizar a proveedores por los servicios prestados durante diciembre, que se abonan a mes vencido.

“La deuda consolidada queda en 11 millones de pesos”, aseguraron y agregaron: “Además, aún tenemos una deuda por cobrar de más de 1.321 millones de pesos de los gobiernos nacional y provincial”.

Asunción de Alak en el Pasaje Dardo Rocha con Axel Kicillof (1).jpeg
Julio Alak en el acto de jura junto a Axel Kicillof

Julio Alak en el acto de jura junto a Axel Kicillof

LA PLANTA MUNICIPAL

El bloque del PRO también sostuvo que "no se puede comparar" la planta de trabajadores actual con la del 2007, año en que Alak concluyó su cuarto mandato al frente del Municipio, debido a que "la ciudad es distinta y se prestan otros servicios".

"Este crecimiento del partido (de La Plata) demanda la necesidad de llevar adelante una reforma del Estado municipal, donde se ponga en valor el salario de los empleados y se garanticen instancias de capacitación y formación permanente", señalaron y consideraron que es necesario "construir un proyecto integral y serio que convoque a un gran acuerdo político con todos los actores democráticos y permita jerarquizar la función municipal".

Finalmente, el bloque de concejales retomó el llamado al diálogo del nuevo intendente y propuso "pensar en un municipio moderno que esté a la altura de los vecinos y las vecinas con apertura, diálogo, y priorizando siempre el bienestar de los platenses".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar