El fin de semana extra largo por el Día del Trabajador continuará este sábado con un clima fresco y sin mayores complicaciones, pero cerrará el domingo con inestabilidad y buenas chances de lluvias y vientos intensos a raíz de las tormentas que se acercan a La Plata y la región.
De acuerdo con los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la primera de las últimas dos jornadas de descanso las temperaturas variarán entre 13 y 25°C.
Los especialistas destacan que el sábado transcurrirá con cielo ligeramente a algo nublado, mucho sol y vientos leves a moderados soplando desde el Norte, a una velocidad de entre 7 y 22 km/h.
image.png
El sábado transcurrirá, según los expertos, sin mayores complicaciones en La Plata y la región.
Foto: Servicio Meteorológico Nacional
Las buenas condiciones, sin embargo, no están destinadas a durar y es que para el domingo ya se prevé un clima completamente diferente: la mañana comenzará con 17°C de mínima y nubosidad en aumento y, ya pasado el mediodía, la temperatura alcanzará unos 25°C mientras se avecina un nuevo frente de tormentas.
image.png
Las previsiones del clima para el domingo no son nada alentadoras.
Foto: Servicio Meteorológico Nacional
Los meteorólogos argentinos esperan que en las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche comiencen a arreciar lluvias aisladas y poco a poco ganen intensidad, en medio de lo que será -según los pronósticos- un verdadero temporal de lluvia y viento. Los expertos esperan precipitaciones fuertes y ráfagas que incluso podrían alcanzar velocidades de hasta 50 km/h.
¿Cómo seguirá el clima en La Plata?
Desde el lunes, por su parte, se espera una seguidilla de días grises e inestables. Al menos hasta el próximo miércoles se mantendrán las chances de chaparrones y lloviznas intermitentes, en el marco de varios días en los que la temperatura variará solo entre 17 y 23°C.
Clima lluvias tormentas (2).JPG
La semana próxima comenzará con un cielo gris, lluvias aisladas y un leve descenso de la temperatura.
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
Sobre el cierre de la semana, el clima comenzará a componer y los expertos esperan tanto para el jueves como para el viernes 2 días sin mayores complicaciones, con sol y un leve descenso de las temperaturas, que oscilarán entre 15 y 22°C.