miércoles 10 de abril de 2024

El Festival de la Gastronomía Italiana vuelve a La Plata con una doble jornada en Parque Alberti

Será la cuarta edición de este festival que ofrece shows musicales, cocina en vivo y espectáculos culturales para toda la familia.

--:--

El evento será libre y gratuito y tendrá lugar el sábado 23 y el domingo 24 de marzo, de 12 a 22, en 25 y 38. Durante ambas jornadas estarán presentes chefs emergentes, cocineros italianos y emprendedores gastronómicos, además de food trucks y food markets con productos típicos de Italia.

Lee además

Como en cada edición, el público podrá degustar diferentes platos tradicionales: desde pastas, carnes y los famosos panzerotti elaborados en el momento, hasta la infaltable pizza napolitana, el gelatto artigianale, cannolis y gran variedad de dulces.

Embed

Por otro lado, los ganadores del Festival de la Música Italiana ofrecerán un emotivo repertorio, habrá espectáculos de danza y los más chicos tendrán su espacio con inflables, juegos y diferentes alternativas para disfrutar en familia.

La iniciativa está auspiciada por la Municipalidad de La Plata, la Accademia della Gastronomía Italiana (Perugia) y la Accademia "A Tavola con lo Chef" (Roma). Además, participan la Asociación Pugliese de La Plata, AITEF Puglia, IDIMED, el Instituto para la Promoción y Valorización de la Dieta Mediterránea y el Centro de Estudios de Lengua y Cultura Italiana.

También cuenta con la colaboración de la Cátedra Libre del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina de la UNLP, la Unión Europea, la Región Puglia y las asociaciones AITEF y Upe Matino. "Si sos profesional de la gastronomía, chef, o amante de la gastronomía italiana y estás interesado en tener un stand en nuestro festival, comunicate con nosotros al 221-5031359 o [email protected]", convocaron desde la organización.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar