El fuego que arrasó sobre un supermercado de La Plata parece seguir quemando y acorrala a los propietarios del negocio con casi 50 años de trayectoria, ubicado en diagonal 6 y 486, en la localidad de Gorina. Y es que los dueños de "Tito I" no encuentran aún explicaciones a lo sucedido y sufren las consecuencias del tremendo incendio.
"Es lo único que tenemos para sobrevivir, pero habrá que volver a empezar", sostuvo Walter Frisenda, dueño del supermercado y quien también reafirmó que las pérdidas en el local fueron totales, lo que les dificulta poder seguir trabajando.
"Unos hasta se animaron a tirar baldes de agua con tal de ayudarnos. Nos llamaron enseguida tras escuchar la alarma de incendio que se disparó en el depósito", recordó el dueño, sobre el momento en el que las llamas se iban apoderando de las instalaciones del supermercado.
En relación a las especulaciones o hipótesis sobre lo que originó el fuego, los propietarios remarcaron: "Creemos que se habría desatado a partir de un corte, pero cuando nos fuimos no había olor a quemado ni nada. Cerramos como siempre".
Vale recordar que, a poco de comenzado el incendio, arribaron seis dotaciones de Bomberos que trabajaron intensamente para controlar las grandes llamaradas que consumieron todo lo que había en el local y alcanzaron tal dimensión que produjeron algunos daños en viviendas vecinas y amenazaban con expandirse hacia las mismas. Por tal motivo, las autoridades debieron evacuar la zona.
"Esto es un emprendimiento familiar de toda la vida y es la única fuente de ingreso", completó el dueño de "Tito I", en diálogo con El Día, reafirmando que trabajan sin cesar para volver a abrir las puertas del reconocido negocio de Gorina.