miércoles 28 de febrero de 2024

El dolor de la familia del hombre que murió en la sede de Gimnasia: "Fue a separar porque estaban golpeando a su nieto"

La nieta de la víctima relató cómo fueron los hechos y aseguró que su abuelo tenía problemas cardíacos.

--:--

Mientras continúa la conmoción por la muerte de Daniel Eduardo Mollo, el hombre de 74 años que se descompensó tras un partido de básquet que terminó en una pelea en el Polideportivo de Gimnasia, habló su nieta, Sofía Waszczuk, quien, tras explicar cómo fueron los hechos, desvinculó al club del desenlace.

"Mi abuelo quedó en el medio, fue a separar, 'paren, paren', decía", detalló Waszczuk y agregó: “Fue a separar porque estaban golpeando a su nieto, que estaba en una pelea de ambos jugadores y él siempre iba a verlo". De este modo, la joven relató cómo fueron los primeros minutos de la pelea que se inició luego de disputarse un partido de básquet entre las categorías Beta de Gimnasia y Racing Club.

Lee además

Según relataron testigos del hecho a 0221.com.ar, el enfrentamiento comenzó cuando los basquetbolistas triperos realizaban el estiramiento post partido y un jugador de Racing, en vez de irse por el túnel, pasó por el medio de la ronda y “lo frenó al entrenador del Lobo”, relató una mujer que presenció todo lo sucedido desde una tribuna.

El conflicto fue escalando y se trasladó hacia la puerta de ingreso, donde tanto a jugadores como padres comenzaron a insultarse y pegarse. Luego, todo se trasladó hacia la salida y la riña continuó en la calle. Mollo estaba bajando las escalinatas cuando se desvaneció. “Él se cae luego de la pelea, en la vereda, cuando estaba todo más tranquilo”, relató la nieta del hombre fallecido.

Polideportivo Sede Gimnasia
La trágica muerte se produjo tras un partido de básquet entre las categorías Beta de Gimnasia y Racing Club.

La trágica muerte se produjo tras un partido de básquet entre las categorías Beta de Gimnasia y Racing Club.

En esa línea, Sofía Waszczuk subrayó: "Pegaron todos para todos lados y hasta a mujeres. A su vez, Waszczuk resaltó que los clubes son los que deben evitar que este tipo de sucesos se repitan: "Racing tomó cartas en el asunto; esto no puede pasar más en ningún tipo de deporte".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar