jueves 23 de mayo de 2024

El Concejo Deliberante cierra el año con un nuevo aumento de la tarifa de taxis

Se trata del cuarto incremento que autorizará el Concejo local. La última suba fue aprobada hace menos de un mes, el 1° de diciembre.

--:--

El Concejo Deliberante de La Plata aprobará este viernes un aumento del 50% en las tarifas de taxis, que se aplicará en dos tramos: diciembre y febrero. De esta manera, la bajada de bandera diurna terminaría costando $702 y la ficha $77, mientras que los valores de noche serán aún más altos.

Tal como informó 0221.com.ar, los ediles del oficialismo y la oposición se reunieron esta semana con representantes de propietarios y choferes de taxis y consensuaron un incremento desdoblado del 50%: 25% al día siguiente de la sanción de la ordenanza, que se aprobará el viernes en sesión especial, y otro 25% a partir del 1° de febrero.

Lee además

Se trata del cuarto incremento que autorizará el Concejo local. La última suba fue aprobada hace menos de un mes, el 1° de diciembre y llevó la bajada de bandera diurna a $450 y la ficha a $50. En tanto, a partir de las 22, hoy subirse a un taxi cuesta $550 y la ficha $60 cada 130 metros.

Taxis (12).jpg

El sector venía pidiendo un nuevo ajuste de las tarifas para compensar la devaluación dispuesta por el gobierno de Javier Milei y algunos propietarios solicitaban subas de hasta 80%. Finalmente se acordó aplicar una suba de 50% desdoblada y que la tarifa de noche rija también los días domingos y los feriados.

Aunque los valores terminarán de definirse en la comisión de Labor de este jueves, el incremento pautado llevaría la bajada de bandera diurna a $562 y la ficha a $62 y la nocturna a $687 y $75, respectivamente, a partir del próximo sábado, mientras que desde el 1° de febrero la bajada de bandera pasaría a costar $702 y la ficha $77 y de noche pasarían a ser $858 y $93, aproximadamente.

En la comisión de Labor Parlamentaria también se definirá por cuántos años se extiende el plazo de renovación de los coches que hoy es de 13 años. El sector pide que se prorrogue el vencimiento para el cambio de unidades por dos años, pero la decisión final se tomará este jueves.

Taxis (10).jpg

Tanto la suba de taxis como el cambio en la renovación de los autos serán tratados en una sesión especial que será convocada para el viernes. En esa misma reunión, la última del año, el peronismo buscará aprobar la adhesión del municipio a la declaración de emergencia a nivel provincial pedida por Axel Kicillof que se espera que la Legislatura bonaerense trate este jueves.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar