martes 11 de junio de 2024

La Comisión por la Libertad de Lucas Puig publicó un durísimo comunicado contra el accionar de la Justicia

La entidad asegura que seguirá luchando para que haya "justicia" por Lucas Puig, el docente de música de La Plata condenado por abuso; y su familia.

--:--

La Comisión por la Libertad y Absolución de Lucas Puig emitió un duro comunicado en donde critica el accionar judicial contra el docente de música de La Plata condenado por abuso sexual, que falleció el pasado 9 de mayo. En el texto, señalaron que durante el juicio hubo que "naturalizar prácticas nefastas, prácticas que generaron gravísimas e irreversibles consecuencias".

"Alguien que se dedicó a transmitir experiencias que perduran más allá de las canciones compartidas y de las notas presentes en una partitura. Ni héroe ni mártir, un hombre común, un trabajador docente respetuoso y respetado por la comunidad local y regional, cuyos derechos fueron violados impunemente una y otra vez por representantes de la Justicia Penal bonaerense con nombres y apellidos", arranca el comunicado.

Lee además

En ese sentido, desde la Comisión destacaron que "tomamos su ejemplo y bandera" y "ejemplo para la lucha cada vez que el sistema penal se monte y construya un delirio perverso a partir de una falsa denuncia. Como hemos sostenido hasta el cansancio: Lucas es inocente, pero paradójicamente partió sin sentencia firme, sin que se sepa ni los delitos ni la pena que le endilgaban. Se impone a los magistrados comprometidos con el prestigio y la eficacia de la administración de Justicia, que su honor sea reivindicado".

Asimismo, señalaron que "cuando la Justicia penal condena a un inocente no está cometiendo un error, lejos de eso: está cometiendo un acto criminal". "La Comisión por la libertad y absolución de Lucas Manuel Puig redobla su compromiso con esta lucha por que sea justicia para Lucas y su familia, para que la honorabilidad, que siempre supimos que lo caracterizaba, sea reconocida de modo contundente", apuntaron.

Lucas Puig paso docente.jpg

Por último, resaltaron que "su legado es bandera frente a las persecuciones injustas que el sistema penal ejerce sobre cientos de docentes en el país. Querido Lucas, tomamos prestadas algunas de tus últimas palabras: 'La lucha continúa'", cierra el texto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar