martes 20 de febrero de 2024

El calor continuará en La Plata con una máxima de hasta 30°C a la espera de fuertes lluvias y tormentas

El Servicio Meteorológico anticipa para este martes una jornada con cielo algo nublado y condiciones climáticas que empezarán a desmejorar a la madrugada.

--:--

El martes amaneció nublado en La Plata y a la espera de las lluvias que llegarán a la región pasado el mediodía del miércoles. El calor, mientras tanto, volverá a ser agobiante tanto en la ciudad como en el resto de la región y es que, según anticipan los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima llegará esta tarde hasta unos 30°C.

Los especialistas argentinos prevén un día con cielo algo nublado, una humedad rondando el 85% y algo de viento soplando desde el noreste a una velocidad de entre 13 y 22 km/h. Será un martes con ambiente pesado y mucho calor, en la previa de las tormentas que se esperan ya para la madrugada del miércoles.

Lee además

Así como sucedió el lunes, las altas temperaturas se harán sentir a lo largo y ancho de la ciudad, por lo que los expertos recomiendan a todos los vecinos mantenerse hidratados y a resguardo en los horarios de mayor intensidad solar.

calor
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un martes de 30 grados y un miércoles de lluvia en La Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un martes de 30 grados y un miércoles de lluvia en La Plata.

Las condiciones climáticas, sin embargo, desmejorarán desde la noche de este martes y, según pronostican los meteorólogos, se viene una mitad de semana con tormentas aisladas y chaparrones que durarán hasta la noche del miércoles.

Los especialistas de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata anticiparon así un miércoles nublado e inestable, con "probables lluvias y tormentas dispersas" y una temperatura de entre 20 y 26°C.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClimaMLP%2Fstatus%2F1729448168603980143&partner=&hide_thread=false

Ya para el jueves volverá a salir el sol, con una temperatura máxima en torno a los 27 o 28°C; y el viernes podría volver a llover en La Plata y la región según prevén los expertos del SMN.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar