sábado 14 de junio de 2025

El arzobispo de La Plata presidió la misa por el inicio del pontificado del papa León XIV

El arzobispo de La Plata dio gracias por el nuevo Papa en la misa del Buen Pastor y pidió rezar por las vocaciones en la Iglesia.

--:--

En el marco del Domingo del Buen Pastor, el arzobispo Gustavo Carrara presidió una misa en la Catedral de La Plata para agradecer a Dios por el inicio del ministerio petrino del papa León XIV. Fue una celebración cargada de espiritualidad y marcada por el pedido de oraciones por las vocaciones.

La Eucaristía fue concelebrada por los obispos auxiliares Alberto Bochatey, Jorge González y Federico Wechsung, junto a los sacerdotes Henry Zegarra, párroco de Nuestra Señora de la Victoria, y Santiago Rocca. El momento fue vivido con gran devoción por la comunidad presente.

Lee además

Durante su homilía, Carrara resaltó la coincidencia providencial entre la jornada del Buen Pastor y el inicio del ministerio pastoral del nuevo Papa, invitando a conocer su mensaje "de modo directo para ver qué brota de su corazón".

unnamed - 2025-05-11T150109.397.jpg
El arzobispo Gustavo Carrara durante su homilía en la Catedral de La Plata.

El arzobispo Gustavo Carrara durante su homilía en la Catedral de La Plata.

Palabras del arzobispo de La Plata

A partir del Evangelio del día, el Arzobispo recordó que Jesús promete una vida eterna "más allá de lo que podríamos imaginar", y citó el Apocalipsis para reforzar la imagen del Cordero que conduce a "la fuente del agua de la vida".

Carrara también remarcó que "la lágrima es el momento más intenso de la pobreza", y definió a la Iglesia como un "hospital de campaña" llamado a "enjugar las lágrimas de los rostros de las hermanas y hermanos que sufren en esta historia".

El prelado hizo memoria de la festividad de la Virgen de Luján, celebrada el jueves anterior, cuando "el Espíritu Santo nos regaló al Papa León para ayudarnos a vivir el Evangelio de Jesús en la Iglesia y en el mundo de hoy".

Sobre el nuevo pontífice, señaló que "León XIV es un Papa apasionado por la misión" y que desea "poner a Cristo en el corazón del Pueblo", destacando su compromiso de "disminuir" para que sea Cristo quien permanezca.

Finalmente, animó a rezar por las vocaciones en la arquidiócesis, subrayando que el Papa no busca imitar a otros, sino aportar su originalidad al camino histórico de la Iglesia.

unnamed - 2025-05-11T150116.217.jpg
La Oración por las vocaciones.

La Oración por las vocaciones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar