El crimen de un profesor de historia de La Plata que fue baleado durante el intento de robo de su auto será juzgado en un juicio por jurado ciudadano y en el marco de ese expediente, este miércoles se desarrollará una audiencia previa en Tribunales.
La víctima es Sergio D'Alessandro, de 55 años, quien nunca pudo recuperarse de la heridas sufridas tras el ataque en diciembre de 2023 y permaneció internado desde el momento del hecho. Falleció el 7 de septiembre de 2024 y por este hecho será juzgado Franco Mazza, quien permanece en prisión preventiva, por "homicidio agravado criminis causa" y otras causas más acumuladas por robos.
El ataque que terminó siendo fatal y obligó a agravar la carátula de la causa ocurrió el 17 de diciembre de 2023, cuando la víctima recibió tres disparos mientras manejaba por las zona de 63 y 145, Los Hornos. Tras ser herido, el conductor chocó violentamente contra una casa una casa.
Inmediatamente fue internado en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, pero su estado de salud siempre fue muy delicado.
Sergio D'Alessandro.webp
El docente estuvo nueve meses internado, pero nunca pudo recuperarse
El caso fue investigado por el fiscal Juan Menucci, quien logró llevar a juicio a uno de los sospechosos. La familia de la víctima cuenta con la asistencia letrada de Marcelo Botindari y Luisina Gliemmo. La acusación pública está en manos del fiscal Juan Pablo Caniggia.
El robo y crimen que conmocionó a La Plata
El ataque de los motochorros contra D'Alesssando le dejó con "secuelas gravísimas" por los tres disparos que recibió por la espalda. Ocurrió en 63 y 145, donde terminó chocando después de ser herido. Según llegó a relatar en aquel momento, hacía dos cuadras que venía observando que dos hombres lo seguían arriba de una moto. Al llegar a esa esquina, y sin mediar palabras, uno de ellos sacó una pistola y le hizo una seña para que detuviera su marcha.
Choque de Sergio D'alessandro.webp
El auto que manejaba Sergio D'Alessandro terminó chocando violentamente contra una casa
D'Alessandro decidió apretar el acelerador, momento en el que los delincuentes dispararon. Según fuentes policiales, de unos cinco disparos efectuados, tres impactaron en su espalda y provocaron un colapso en su función motriz. Fue por este motivo que el conductor quedó paralizado, perdió el control de su Chevrolet Agile e impactó contra la pared de una casa en dicha esquina. Al ver lo sucedido, los motochorros huyeron rápidamente antes de ser descubiertos. Minutos después, los vecinos del barrio que escucharon todo salieron a la calle, lo ayudaron y llamaron al 911 para dar aviso inmediato a las autoridades.
En el lugar se hizo presente un móvil policial junto a una ambulancia del SAME, que lo trasladó hacia el nosocomio. El docente nunca pudo recuperarse de las graves heridas y su situación generó mucha tristeza en la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 61, ubicada en 25 y 235, Etcheverry, donde daba clases.