El profesor de Historia de La Plata, Sergio D’Alessandro, que había sido baleado hace nueve meses durante un intento de robo de auto, murió este sábado después de que se salud se complicara en las últimas horas. El hombre de 55 años nunca pudo recuperarse de la heridas sufridas y permaneció internado desde el momento del hecho.
El ataque que terminó siendo fatal y obligará a agravar la carátula de la causa ocurrió el 17 de diciembre de 2023, cuando la víctima recibió tres disparos mientras manejaba por las zona de 63 y 145 de Los Hornos. Tras ser herido chocó violentamente contra una casa.
¿Quién era el docente de La Plata asesinado?
D’Alessandro era padre de dos hijos, uno adolescente y otro más pequeño. Era hincha de Estudiantes y solía ir a la cancha. Además le gustaba básquet, al igual que a sus hijos. Según se observa en su cuenta de Instagram, mantenía un vínculo de cariño con sus alumnos, ya que algunos solían responder a sus posteos con comentarios como: "Qué crack, profe"; "El mejor" y "Un gran maestro y un gran amigo".
Esa relación llevó a que los miembros de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 61, ubicada en 25 y 235, en Etcheverry, donde daba clases y era muy querido, realizaran cadenas de oraciones pidieron por su recuperación.
Sergio D'alessandro 4.jpg
Sergio D'Alessandro es hincha de Estudiantes de La Plata, amante del básquet y padre de dos hijos.
En un posteo realizado por D’Alessandro en 2017 se puede apreciar la vocación con que ejercía su trabajo. "El que trabaja con las manos es un artesano. El que trabaja con la voz es un artista. El que trabaja con la mente es un intelectual. El que trabaja con el corazón es un poeta pero el que trabaja con las manos, con la voz, con la mente y el corazón: ese es un maestro", sostiene la frase, que no es de su autoría pero cuya mensaje, evidentemente, compartía.
En otros posteos se lo podía ver junto a sus alumnos, lo cual da cuenta del estrecho vínculo que tenía con ellos. Este sábado todos ellos despertaron con la triste noticia de la muerte de su querido profesor.