El Estudio Saldaño y Asociados comunicó que ya patrocinará a la familia de Lolo Regueiro"por no compartir la propuesta de sumar a la representación a un letrado condenado por delitos contra la integridad sexual".
El comunicado compartido en las últimas horas por el propio doctor Darío Saldaño, indica que desde el 29 de octubre su equipo ya no patrocina a la familia. "No obstante, entendemos la preocupación y la posición de los familiares en razón de la falta de respuestas por parte de la Justicia, que injustificadamente demora el trámite de la causa, estando ya abastecido el doble conforme por las resoluciones en la etapa de instrucción confirmadas por la Cámara de Apelaciones", completa.
El nombre propuesto por la familia sería el de Juan Manuel Lugones, extitular de la Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva de la provincia de Buenos Aires (APreViDe) que fue procesado por abuso sexual (entre otros delitos), quien como informó oportunamente 0221.com.ar, a principios de este año, firmó un juicio abreviado con una condena de seis meses de prisión de ejecución condicional por el delito de Abuso sexual simple.
Se trata de un caso de abuso a una mujer policía que lo denunció por los delitos que cometió contra ella en 2016, cuando ambos cumplían funciones en el edificio de la agencia, ubicado en 3 entre 33 y 34.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Dariosalda/status/1852830207876726847&partner=&hide_thread=false
Darío Saldaño abandonó la defensa de la familia de Lolo Regueiro.
La negativa de sumar a Lugones, terminó con la salida del equipo de Saldaño. "Es muy difícil para quienes reclaman justicia, poder entender las razones de tal dilación y se resume en las palabras de ellos 'los imputados siguen con su vida normal, trabajan, siguen con su familia y nosotros no, porque aún no se ha hecho justicia", termina el comunicado.