Un joven piloto de drone sorprendió con un video impactante de la Catedral de La Plata, compartido en el marco del 142° aniversario de la ciudad. Las imágenes, que recorren ángulos nunca antes vistos del icónico edificio, rápidamente se volvieron virales, cautivando a miles de usuarios en las redes sociales.
El autor del video es Santiago "Chaco" Herrera, piloto de drone FPV y cofundador de Armagedron, una empresa platense que se especializa en la venta de drones y la formación de nuevos pilotos. El joven explicó que su intención fue regalarles a los vecinos "vistas únicas de la Catedral por el aniversario de la ciudad de La Plata".
En el video, grabado con un drone equipado con las gafas DJI Goggles V2, los espectadores pueden sumergirse en un recorrido inmersivo por las torres más altas de la Catedral. “Con este tipo de drone me puedo meter en lugares muy estrechos y conseguir resultados increíbles”, contó Herrera en diálogo con 0221.com.ar.
La historia del piloto de drone que maravilló a La Plata
A través de su empresa, no solo se dedica a realizar estas impactantes producciones, sino también a capacitar a nuevos pilotos y comercializar drones especializados en La Plata. “Trabajamos con el objetivo de conectar a las personas con lo que nos rodea. A través de los drones tratamos de transmitir una perspectiva única que no siempre está a simple vista”, agregó a 0221.com.ar, en un video en el que muestra su pequeño drone.
Embed
El piloto de drone, Santiago "Chaco" Herrera reveló los secretos detrás del video de la Catedral de La Plata.
Herrera ofrece a sus usuarios un portal a la tecnología de punta, un espacio de aprendizaje integral y una red de apoyo para profesionales y entusiastas del mundo drone.
Además de la Catedral, colaboró con otras instituciones locales como el Museo, la Facultad de Ingeniería de la UNLP, el estadio de Estudiantes y el Pasaje Dardo Rocha. “Ya hace bastante venimos apostando por la ciudad”, concluyó el piloto, reafirmando su compromiso con la difusión cultural y visual de La Plata.
Con su trabajo, "Chaco" Herrera no solo logró captar la atención de los platenses, sino que también demostró cómo los drones pueden ofrecer una nueva forma de ver y mostrar la ciudad. Su enfoque sigue sumando seguidores y consolidándose como una propuesta local innovadora, que invita a descubrir La Plata desde una perspectiva única.