Un nuevo episodio de violencia escolar se registró en inmediaciones de la Escuela Primaria N°80 de CityBell, donde dos docentes sufrieron rasguños y golpes leves al intervenir en una pelea entre estudiantes de quinto grado. No se radicaron denuncias, pero se solicitó presencia policial en los accesos del establecimiento para reforzar la seguridad.
El hecho ocurrió el último miércoles 12 fuera de la institución ubicada en 7 bis entre 474 y 475, cuando dos alumnos de quinto grado comenzaron a pelearse a la salida del establecimiento.
Según el informe policial elaborado por la Comisaría Décima de City Bell y firmado por el Comisario General AlejandroN. Rey, dos maestras que intentaron separar a los chicos sufrieron golpes y rasguños leves durante el forcejeo. De acuerdo con el parte, las docentes no radicaron denuncias penales, pero tramitaron licencias por la ART debido a las lesiones sufridas.
Otra versión –sin embargo– da cuenta de que la violencia no quedó allí sino que se profundizó un poco más tarde, cuando los padres de los alumnos involucrados reaccionaron contra las autoridades escolares, golpeando a la directora, a quien además habrían tomado de los pelos. "Le dieron una patada en la pierna y la hicieron sangrar, ya que le impactaron justo en una várice", dice un testimonio citado por El Día. Por ahora, desde la cartera educativa no lo confirmaron.
Escuela 80 de City Bell
La Escuela 80 de City Bell, donde se registró otro grave episodio de violencia escolar
Medidas preventivas y suspensión momentánea de las clases en City Bell
De acuerdo a las fuentes policiales consultadas por 0221.com.ar, tras el episodio la inspectora a cargo de la supervisión del establecimiento solicitó presencia policial en los horarios de entrada y salida para prevenir nuevos incidentes y dar tranquilidad a la comunidad educativa.
Por precaución, este jueves se suspendieron las clases, aunque las actividades se retomarían con normalidad el viernes.
Embed
City Bell - Google Maps.
Las versiones sobre la agresión directa a docentes y a la directora en la que habrían participado padres no se menciona en el parte policial. De todos modos, el hecho se enmarca en una serie de conflictos escolares registrados en distintos puntos de la ciudad, aunque en este caso las autoridades confirmaron que la situación está controlada y que la escuela funcionará con normalidad desde este viernes bajo supervisión policial preventiva.