domingo 25 de febrero de 2024

Detuvieron a una mujer buscada en La Plata por abandonar a sus hijos en una casa que se quemó y causó la muerte de un bebé

El hecho conmocionó a La Plata y la región en 2005 y desde entonces la principal sospechosa permaneció prófuga. La encontraron en una localidad del interior provincial.

--:--

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a una mujer que era buscada desde 17 años por el abandono de sus hijos de 8 meses, 2 y 3 años, quienes el 29 de julio de 2005 se quedaron solos en su casa de La Plata y terminaron siendo víctimas de un trágico incendio en el que murió el más pequeño de todos ellos.

Según indicaron fuentes policiales, un vecino asistió a los nenes en medio del terrible suceso que tuvo lugar años atrás en una vivienda de 600 entre 117 y 118. Los bomberos, sin embargo, encontraron entre los escombros el cuerpo sin vida del bebé. Los mismos vecinos brindaron sus testimonios y adjudicaron la responsabilidad a la mamá de los pequeños y desde entonces se hallaba prófuga de la Justicia.

Lee además

Este miércoles, finalmente, la acusada fue hallada en la localidad bonaerense de San Martín, tras una intensa investigación liderada por UFI N°5 de La Plata y el Juzgado de Garantías N°4, que dispuso su detención.

Detenida madre abandona hijo.jpeg
La mujer quedó detenida 17 años después del hecho y ahora será juzgada en La Plata.

La mujer quedó detenida 17 años después del hecho y ahora será juzgada en La Plata.

La Sub DDI de Ensenada detuvo a la sospechosa que se encontraba en la localidad de Villa Martelli bajo los cargos de "abandono de persona seguido de muerte calificada por el vínculo en concurso ideal, con abandono de persona calificado por el vínculo".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar