Una agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue demorada, en las últimas horas, tras haber ingresado a la Unidad 9 de Villa Elvira con drogas y alcohol para un amigo que estaba detenido. Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que la mujer, con el rango de cabo, se desempeñaba en la Unidad 25 de Lisandro Olmos y ya fue pasada a disponibilidad debido al incidente.
Según explicaron, antes de ingresar a la cárcel, el jefe de requisa advirtió que la mujer se había negado a que un oficial le revisara el bolso y se lo había pasado a su hermana, quien cumplía funciones en la oficina de visitas. Ante esta situación, se descubrió que llevaba 13,6 gramos de marihuana, varias pastillas de alprazolam y clonazepam y fernet camuflado dentro de una botella de Coca Cola.
Por este motivo, se le dio intervención a la Ayudantía de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Plata y a los efectivos de la comisaría Octava. La Auditoría General de Asuntos Internos sumarió a las dos hermanas y las pasó a disponibilidad de forma preventiva.
"El Ministerio de Justicia viene impulsando y reforzando la tarea de revisar las pertenencias de los penitenciarios cuando entran a trabajar, para ver si hay alguna cosa inapropiada que quieran ingresar", completaron fuentes del SPB.