miércoles 29 de abril de 2026

Denunció el robo de su camioneta en La Plata, pero se contradijo ante la Policía y terminó confesando que era mentira

Un hombre fue detenido en La Plata tras intentar engañar a la Policía de La Loma con una denuncia falsa por el incendio de una camioneta.

--:--

Durante el último sábado, un hombre fue detenido en La Plata por realizar una denuncia falsa sobre el presunto hurto de una camioneta que había sido hallada incendiada días atrás. El procedimiento se llevó a cabo en la Comisaría Cuarta del barrio La Loma.

Todo comenzó el martes 9, cuando una camioneta Hyundai Santa Fe fue encontrada incendiada en calle 46 entre 27 y 28. Al avanzar con la investigación, la Policía contactó al titular original del rodado, quien aseguró haberla vendido hace tres años al ahora aprehendido y brindó su número telefónico.

Lee además

Al ser citado, el hombre se presentó en la seccional y denunció que el vehículo había sido robado el día anterior. Sin embargo, al notar contradicciones en su relato, los oficiales lo confrontaron, y terminó admitiendo que los hechos no ocurrieron como había declarado. Ante esto, fue aprehendido y el vehículo quedó secuestrado.

WhatsApp Image 2025-04-13 at 12.12.31.jpeg

La causa fue caratulada como “Falsa denuncia” y quedó en manos de la UFIJ N° 2 del Departamento Judicial de La Plata.

Las contradicciones que llevaron a la detención en La Plata

El hombre se presentó en la seccional afirmando que su camioneta había sido robada el día anterior, luego de haberla dejado estacionada en una calle del barrio La Loma. Sin embargo, su relato llamó la atención de los investigadores, ya que el vehículo en cuestión había sido hallado incendiado días antes y ya se había logrado ubicar a su titular original.

WhatsApp Image 2025-04-13 at 12.12.31 (1).jpeg

Durante su declaración, el denunciante comenzó a caer en contradicciones respecto al horario, el lugar y las circunstancias en las que supuestamente se produjo el hurto. Al verse acorralado por las pruebas, se mostró nervioso y terminó reconociendo que los hechos no ocurrieron como había manifestado inicialmente, lo que derivó en su inmediata aprehensión por falsa denuncia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar