lunes 08 de abril de 2024

¿Cuánto cuesta contratar un servicio de transporte escolar en La Plata?

Al aumento en útiles escolares y las cuotas de los colegios, muchos deben sumarle el incremento del transporte escolar que en La plata no .

--:--

Con el inicio de un nuevo ciclo lectivo a la vuelta de la esquina, los papás de chicos en edad escolar sufren en carne propia la crisis económica y el incesante aumento de los precios. A las subas de las cuotas de los colegios y los útiles escolares también se sumaron las del transporte escolar, que en La Plata ya cuesta casi el doble de lo que valía en diciembre de 2023.

Hasta el año pasado por contratar el viaje ida y vuelta por día en un transporte escolar se pagaba alrededor de $35.000 por mes, frente a los $20.000 que se había comenzado a pagar en marzo. El sensible aumento fue de la mano de la inflación y sobre todo estuvo atado a un factor trascendental: el combustible.

Lee además

El precio de las naftas y el gasoil obligadamente llevó a los transportistas a actualizar el valor del servicio, por lo que para este arranque de clases se especula en qué cifras rondará el costo del mismo.

Transportistas transportes escolares
El Transporte Escolar, el cual aumentó en La Plata casi el doble de lo que salía en diciembre del 2023.

El Transporte Escolar, el cual aumentó en La Plata casi el doble de lo que salía en diciembre del 2023.

"En la Cámara aconsejamos no superar los $60.000, siempre y cuando se trate de una distancia de 3 kilómetros alrededor de la escuela. Si el destino es más lejos, tiene otro valor", dijo Rodolfo Bogarsukoff, presidente de la Cámara de Transportes Escolares de La Plata, en diálogo con el diario El Día, y añadió: "Ese precio va a estar todo marzo a no ser que haya una nueva suba de gasoil muy fuerte".

Al mismo tiempo, muchas familias optaron por reducir el uso del transporte escolar y utilizarlo solo en uno de los tramos (el de ida o el de vuelta). "El medio viaje, que es llevar al alumno a la escuela o ir a buscarlo nada más, se cobra al 70%, lo que rondaría en un poco más de $40.000", comentó el representante. En este sentido, también sostuvo que "en el caso de que sean dos hermanos, se cobra un pasajero y medio, aunque eso depende del transportista, porque el asiento se ocupa igual y quizá no le convenga".

Transportistas transportes escolares

Lo cierto es que transportistas coinciden en que para que les rinda el trabajo, deben tener al menos quince pasajeros, dependiendo de la cantidad de asientos de cada vehículo, recordando que en el rubro se manejan generalmente con tres turnos de clientes: mañana, mediodía y tarde. "Somos el medio más seguro para que el alumno viaje, contamos con un acompañante que se encarga de bajar a los nenes y acompañarlos de la mano hasta la puerta de la escuela", cerró exponiendo el presidente de la Cámara de Transportes Escolares de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar