miércoles 21 de febrero de 2024

¿Cuándo será el paro docente de 48 horas en La Plata?

Ya está todo dispuesto para un nuevo paro docente establecimientos educativos de La Plata y la provincia de Buenos Aires.

--:--

Tal como fue anunciado sobre el cierre de la semana pasada, habrá un paro docente de 48 horas en La Plata y la provincia. Es el sindicato SUTEBA Multicolor, quien encabeza esta medida de fuerza que afectara a varios colegios.

La suspención de actividades está dispuesta para este martes 3 y miércoles 4 de octubre. Desde dicho gremio informaron que se realizó un encuentro provincial donde decidieron "continuar la lucha contra el ajuste del gobierno, el FMI y las amenazas de la derecha".

Lee además

A pesar del aumento salarial que recibieron en septiembre el pliego de reivindicaciones que difundieron pide la reapertura de las paritarias. SUTEBA Multicolor, viene realizando medidas de fuerza de este tipo durante casi todos los meses del ciclo lectivo 2023. El último fue el 6 y 7 de septiembre, con una serie de demandas similares al de ahora.

Se espera que el paro tenga una fuerte repercusión en localidades como Tigre, Marcos Paz y Bahía Blanca. También se sentirá en La Matanza, Moreno y el Gran La Plata donde el sindicato tiene una presencia significativa.

1618326873007.jpg?x=7&y=150&width=1496&height=748&rotate=0&scaleX=1&scaleY=1&ow=1500&oh=1000&&cw=1920&ch=950
Se viene un nuevo paro docente en La Plata

Se viene un nuevo paro docente en La Plata

Cabe remarcar que otro de los reclamos está dirigido especialmente a Baradel como el secretario general del sindicato. La Multicolor le pide que "convoque urgentemente a asambleas en toda la Provincia para resolver medidas a seguir".

También quieren que las centrales obreras (las CTA y la CGT) convoquen a un paro nacional "contra el ajuste, por el salario y por todas las demandas del pueblo".Educac

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar