jueves 11 de julio de 2024

¿Cuáles son las zonas de La Plata donde hay más personas viviendo en la calle?

Ante la llegada del frío extremo, en La Plata se reforzaron los operativos de asistencia a las personas en situación de calle: las zonas más afectadas.

--:--

La llegada del invierno y la ola de frío que azota por estos días a La Plata motivaron la necesidad de redoblar la asistencia a las personas en situación de calle que viven en distintas zonas de la ciudad. Por ese motivo, la Comuna reforzó el operativo y recorre las distintas zonas donde se refugian los sin hogar.

La Munipalidad incrementó los recursos humanos, materiales y logísticos del Programa de Asistencia Integral para Personas en Situación de Calle en distintas zonas del partido. Asimismo, informó que por medio de una guardia permanente, los operadores de calle hacen recorridas detectando casos, para prevenir y remediar circunstancias derivadas de la exposición al frío, y además entregar viandas y abrigo.

Lee además

A su vez, los vecinos pueden informar a través de la línea de WhatsApp 221 672-3338 los casos en que observen personas sin hogar que necesitan asistencia. Actualmente existen dos paradores nocturnos divididos por género, acorde a lo establecido por la Ley Provincial 13.956 y la Ley de Identidad de Género 25.643. Allí se les proporcionan a las personas en situación de calle un espacio para pasar el día o la noche, con acceso a sanitarios, duchas, desayuno y cena. Desde las últimas semanas, se alojan más de 80 personas.

En total, se estima que unas 180 personas viven en las calles de La Plata. Según informó la Secretaría de Desarrollo Social local, las áreas más afectadas actualmente son las de inmediaciones de Meridiano V, Plaza España, la Terminal de Micros, el Pasaje Dardo Rocha, la Estación de Trenes y el Hospital San Martín.

Guiso frio invierno situacion de calle9.JPG
Se estima que unas 180 personas viven en las calles de La Plata.

Se estima que unas 180 personas viven en las calles de La Plata.

"El programa enfrenta desafíos continuos debido a la magnitud de la crisis y la creciente vulnerabilidad de jóvenes y familias. Sin embargo, el compromiso de la comunidad y las colaboraciones interinstitucionales reflejan un esfuerzo colectivo", sostuvieron desde la Comuna.

Trabajo articulado de la Municipalidad de La Plata

De acuerdo al reporte municipal, estudiantes avanzados en la carrera de Acompañantes Terapéuticos del Centro de Formación Laboral n°424 colaboran con la atención de quienes se albergan en los paradores.

Además, integrantes de la Escuela de Educación de Adultos n°709 llevan a cabo clases de alfabetización, reivindicando y garantizando el derecho a la educación y la escolarización de quienes desean culminar sus estudios primarios.

Por otro lado, la entrega de abrigo, elementos de higiene y viandas se articula con organizaciones como la CTA, Cáritas, La Pastoral y Juventud Gimnasista, al tiempo que el restaurante "El Buen Gusto" aporta con la donación de comidas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar