jueves 13 de junio de 2024

¿Cuál es el plazo para la urbanización del barrio El Mercadito de La Plata y cuánto se destinará al proyecto?

Las tareas previstas en el barrio El Mercadito incluyen desde la construcción de calles urbanas hasta obras hidráulicas y mejoras en el espacio público.

--:--

En las próximas semanas, se pondrá en marcha un plan integral de urbanización que beneficiará directamente a los vecinos del barrio El Mercadito de La Plata. En ese sentido, la idea es que el desarrollo de la zona se complemente con construcción de la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires en la avenida 520.

Las obras serán impulsadas por el intendente Julio Alak, que mantuvo un encuentro clave con autoridades de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) para poner en marcha la urbanización y mejorar la infraestructura en este sector de la ciudad.

Lee además

Los plazos y montos previstos para las obras en el barrio El Mercadito

Tras el anuncio oficial, está todo dado para que la apertura de la licitación pública se realice el próximo 4 de junio. La construcción de calles urbanas tiene un presupuesto oficial de $3.000.000.000 y la ejecución de la misma se estima que demandará unos 5 meses.

Distinto es el caso de las obras de pavimentación, que demorarán 6 meses y conllevarán una inversión de $800.000.000 aproximadamente. En este caso, se ejecutarán 900 metros de pavimentación de hormigón en 119 desde 516 hasta 520, en 519 bis entre 120 y 119 y 225 metros de apertura de la 516 desde 119 en adelante.

....png
El mapa que muestra cómo quedará el barrio El Mercadito una vez que finalice el plan de urbanización en este sector de La Plata.

El mapa que muestra cómo quedará el barrio El Mercadito una vez que finalice el plan de urbanización en este sector de La Plata.

Para el equipamiento comunitario y la mejora del espacio público, que se concretará en un plazo de 6 meses, la inversión estimada será de $1.551.983.032,87. El proyecto busca crear un ámbito agradable y equipado para disfrutar al aire libre, y para ello se propone construir un espacio recreativo y un parque con propuestas de esparcimiento.

En tanto que las obras hidráulicas finalizarán en alrededor de 4 meses y requerirán una inversión de $279.534.286 + IVA. El objetivo central es mejorar el drenaje del sistema pluvial de todo el barrio y establecer una red de escurrimientos coincidente con la traza de las calzadas principales y colectoras de la conexión de la Autopista.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar