La angustia crece en La Plata por la desaparición de Diara Morena Luna, una joven de 18 años que fue vista por última vez el pasado martes 8 de julio en la localidad de Los Hornos. Desde entonces, su familia no ha podido volver a contactarla y sostiene una intensa búsqueda para dar con su paradero.
Diara desapareció cerca de las 15.30 tras salir de la casa de su abuelo, ubicada en 66 y 153. Poco después, su celular se apagó, lo que impide rastrear su ubicación o establecer contacto. Según información aportada por sus allegados, la última ubicación que figura en su teléfono la sitúa en 149 y 72, ingresando a la conocida megatoma de Los Hornos.
Desde ese momento no se supo más nada, salvo por una inquietante situación que ocurrió el viernes al mediodía: una amiga de Diara recibió un mensaje desde la cuenta de Instagram de la joven, lo que en principio fue tomado como una señal de esperanza, pero rápidamente despertó sospechas entre sus familiares.
El texto enviado decía: "Decile (a su familia) que yo estoy bien, que los extraño mucho, que ya voy a volver. No sé cuándo pero voy a volver y que le pido perdón, no le contesto a nadie, cambié el chip y lo tengo que actualizar y ahí sí le mando mensaje a todos. Y decile que no se olviden de mí, que ya voy a volver".
image.png
Diara Morena Luna (18), desaparecida en La Plata
Sin embargo, la familia sostiene que ese mensaje no fue escrito por Diara. Su hermana Agustina afirmó a 0221.com.ar que la forma de expresarse no coincide con la personalidad de la joven. "Ella nunca manda mensajes escritos, siempre manda audios porque escribe mal. Y ahora mandó un mensaje largo, sin errores, que no parece de ella. No creemos que sea ella quien está escribiendo".
Avanza la investigación por la chica desaparecida en La Plata
Este domingo, su abuelo Marcelo confirmó a este medio que la DDI se presentó en su domicilio para tomar declaración. "Veremos qué pasa", señaló con visible preocupación. Mientras tanto, la familia pide ayuda a la comunidad platense para encontrar a Diara y no pierde la esperanza de hallarla con vida.
Cualquier persona que tenga información puede comunicarse con su hermana Agustina al 221-614-9004 o con su abuelo Marcelo al 221-573-9679. Cada dato puede ser clave.