Durante la madrugada del último domingo, boqueteros intentaron ingresar a una sucursal del Banco Nación ubicada en la calle 4 entre 35 y 36, en La Plata, aunque no lograron llevarse nada y no hay detenidos por el hecho.
La tentativa fue detectada luego de que se activara en varias ocasiones la alarma del lugar, hecho que fue desestimado inicialmente por el personal debido a fallas previas relacionadas con los cortes de luz. Sin embargo, un patrullero del Comando de Patrullas se acercó y descubrió daños en el techo y desorden en la parte trasera del edificio.
A pesar de que los delincuentes lograron acceder al interior del inmueble, desde la gerencia del banco confirmaron a El Día que no hubo faltantes de dinero ni de objetos de valor. Ahora, los investigadores intentan reconstruir los movimientos de los implicados a través de las cámaras de seguridad de la zona.
Captura de pantalla 2025-07-13 122036.png
La sucursal del Banco Nación que fue vulnerada.
El caso fue caratulado como "Tentativa de Robo" e interviene la UFI N° 6 del Departamento Judicial La Plata, en conjunto con efectivos de la comisaría Segunda, con jurisdicción en el barrio donde ocurrió el hecho.