miércoles 24 de julio de 2024

Convocan a un nuevo cacerolazo en La Plata contra Javier Milei

La convocatoria y difusión de la marcha se realizó por redes sociales y WhatsApp. El cacerolazo será nuevamente en punto neurálgico de la ciudad.

--:--

Al igual que ocurrió en la noche del miércoles, luego de la cadena nacional encabezada por el presidente Javier Milei, vecinos convocan a un nuevo cacerolazo en La Plata, más precisamente en la esquina de calle 7 y 50.

La convocatoria se difundió por redes sociales, con el objetivo de juntar a todos aquellos que estén en contra del "megadecreto" establecido por Milei y que busca desregular la economía. Las consignas con las que convocan son: "#NoAlDNU" y "#ParoGeneralYa".

Lee además

Además de lo publicado en las redes sociales por la cuenta @cacerolazo.laplata, muchos vecinos se sumaron a un grupo de WhatsApp en donde difunden los pormenores de cómo será la marcha que iniciará a las 21.

7 Cacerolazo en 7 y 50.jpeg

El descontento también se hizo sentir en otros puntos de la ciudad, con vecinos golpeando cacerolas desde los balcones de los edificios y saliendo a la calle. Arana y Centenario, en Villa Elisa, fue otro de los lugares donde un grupo personas se manifestó pacíficamente.

Embed

Múltiples videos de manifestantes o de personas que pasaban por el lugar y tomaban registro de lo que estaba ocurriendo, se viralizaron en las redes de inmediato. Allí también se podía percibir que el cacerolazo tenía réplicas en distintos puntos de la ciudad y la provincia.

Ya entrada la madrugada, los vecinos aglutinados en 7 y 50 comenzaron a desconcentrarse de la misma forma en la que se habían agrupado. El dato negativo a mencionar ocurrió cuando, según informaron fuentes policiales y médicas a 0221.com.ar, un hombre de 72 años -identificado como Jorge Antonio Messina- sufrió un paro cardíaco en medio de la multitud.

Embed

De acuerdo a lo indicado, el personal del SAME La Plata acudió de inmediato a la escena tras un llamado al sistema de emergencias y lo trasladó al hospital San Martín, debido a que "había entrado en paro".

Este jueves por la mañana, los voceros confirmaron a este medio que finalmente murió como consecuencia del paro cardíaco sufrido. No obstante, la causa fue caratulada como "averiguación causales de muerte", mientras la investigación esté en curso.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar