El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Marcelo Galland, anunció que llegó a un acuerdo, en una nueva forma de hacer política, con las fuerzas para respetar la representatividad de todas en las comisiones.
Las autoridades locales destacaron que se trata de una muestra clara del compromiso por la convivencia democrática, la construcción de diálogo y consensos.
El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Marcelo Galland, anunció que llegó a un acuerdo, en una nueva forma de hacer política, con las fuerzas para respetar la representatividad de todas en las comisiones.
En ese marco, las autoridades locales destacaron que la representatividad de los distintos sectores políticos se mantiene y se plasma en la conformación de las comisiones, aún en las tres más importantes, como así también en Transporte y Obras Públicas.

La idea fue de una edil de la UCR-PRO y generó la dura reacción de los garristas, ya que los "palitos amarillos" fueron colocados por la anterior gestión.
Se trata de Alberto Osvaldo Perego y Carlos Damián Perego, trabajadores municipales del Mercado Regional de La Plata al momento de su desaparición forzosa.
"Cada una de las comisiones expresa la representación que cada una de las fuerzas consiguió en las elecciones y tiene en el Concejo", explicó Galland, al tiempo que agregó: "Con el intendente Julio Alak estamos convencidos de que es posible hacer política y construir en el disenso, respetando a las distintas fuerzas, construyendo diálogo y no imponiendo condiciones".
En ese sentido, la Comuna destacó que "se trata de una muestra clara del compromiso por la convivencia democrática, la construcción de diálogo y consensos", con el objetivo de mantener y respetar la representatividad que tienen todos los bloques, en base a la cantidad de bancas.
Las divisiones de las comisiones fueron tomadas con un resultado positivo desde la presidencia del cuerpo. Fuentes allegadas a Galland le dijeron a 0221.com.ar que las negociaciones se dieron con "muy buen diálogo con todos".
Esa es la impronta que desde su llegada al Concejo pretende darle su Presidente. "Vamos a ser muy plurales y a dialogar mucho. Esa es la línea y la definición política", acotaron las fuentes.
La estrategia se ata, además, a la propia división de fuerzas dentro del Concejo, en el que el "consenso" será clave para poder avanzar con las ordenanzas que lleguen desde el Ejecutivo.
Presidencias:
Miembros: