En medio de un contexto en el que es inminente el alto el fuego entre Israel y Hamas, se confirmó que entre los 33 rehenes que serían liberados este domingo hay cinco argentinos y entre ellos está Iair Horn, uno de los dos hijos de Itzik Horn, periodista y exdirector de la Escuela Israelita Dr. Max Nordau de La Plata, que fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023.
La noticia renueva las esperanzas en una familia marcada por la tragedia desde octubre de 2023. Aunque de acuerdo a lo que pudo conocer 0221.com.ar del entorno familiar, el hombre prefiere todavía no hablar al respecto.
Como ya se informó, el secuestro de Iair y su hermano Eitan ocurrió en Nir Oz, cuando Hamas atacó su kibbutz. Ese día, se refugiaron en un cuarto de seguridad, pero fueron capturados y trasladados a los túneles de Gaza.
La familia Horn sufrió meses de incertidumbre hasta que, recientemente, algunos liberados confirmaron haber visto con vida a los hermanos.
itzik Horn 1.webp
itzik Horn, espera la liberación de sus dos hijos
El acuerdo de liberación entre Hamas e Israel
El pacto entre Israel y Hamas contempla un alto al fuego de seis semanas y la liberación de 33 cautivos, incluidos cinco argentinos. La lista incluye a la familia Silberman Bibas y a Iair Horn, el hijo del exdirector de la Escuela Israelita Dr. Max Nordau de La Plata , quien junto a su hermano residió durante su niñez en la capital bonaerense.
Eitan e Iair Horn.png
Los hermanos Eitan e Horn
Pese a la expectativa que genera el acuerdo, sigue siendo angustiante la situación de su hermano Eitan, ya que su paradero sigue siendo desconocido.
Con miles de víctimas y desplazados por el conflicto, este acuerdo busca ser un primer paso hacia la paz y la reconstrucción de Gaza. Las familias esperan con ansias el cumplimiento de las liberaciones para reencontrarse con sus seres queridos.