Tras una seguidilla de días con un clima cambiante, el fin de semana arranca en La Plata con excelentes condiciones de tiempo, sol y máximas que rondarán los 30°C en lo que serán dos jornadas ideales para disfrutar de las plazas, parques y espacios verdes de la ciudad y la región.
El sábado se presentará con temperaturas elevadas y condiciones mayormente soleadas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una máxima que alcanzará los 33°C y, aunque durante la mañana se esperan algunas nubes en el cielo, la tarde transcurrirá con cielo casi completamente despejado y mucho sol.
Con todo, las condiciones serán propicias para realizar actividades al aire libre, como muchas de las propuestas pensadas por la Municipalidad de La Plata para estos días de descanso; pero se recomienda mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol en los momentos de mayor temperatura.
un-hombre-se-refresca-la-cabeza-con-agua-para-mitigar-los-efectos-de-la-ola-de-calor_c94d.webp
El sábado en La Plata se presentará con temperaturas elevadas y condiciones mayormente soleadas.
Foto: AGLP
Hacia la noche, la temperatura comenzará a descender levemente, aunque el ambiente seguirá siendo cálido. Los expertos no prevén por ahora lluvias ni cambios bruscos en las condiciones meteorológicas, aunque sí anticipan un domingo algo más fresco en la ciudad.
¿Cómo seguirá el clima en La Plata?
El domingo el cielo se mostrará algo más cubierto y con temperaturas más bajas en comparación con el primero de los días de descanso. La mínima se mantendrá en 22°C, pero la máxima no superará los 29°C. Será un día más templado y agradable, ideal para actividades al aire libre sin el agobio del calor intenso.
image.png
El pronóstico del clima para este domingo en La Plata y el resto de la región.
Foto: Servicio Meteorológico Nacional
El lunes, en cambio, volverá el calor extremo. Se espera un cielo despejado y una jornada con temperaturas elevadas: la mínima será de 23°C y la máxima podría trepar hasta los 36°C o 38°C según el reporte de los especialistas.