En la antesala del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras la Multisectorial La Plata prepara una nueva convocatoria para movilizarse en la ciudad. La organización feminista definió la diagramación del recorrido de la marcha y adelantó cómo se llevarán a cabo las actividades previstas.
La fecha de la movilización en la capital bonaerense será el lunes 9 de marzo, un día después de la convocatoria central que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el domingo 8. En ese marco, el punto de encuentro será la céntrica Plaza Moreno, desde donde se movilizará bajo las consignas "basta de femicidios, transtravesticidios y crímenes de odio" y "abajo la reforma laboral esclavista de Milei, el FMI y sus cómplices".
La convocatoria será a las 16.30 y la marcha comenzará a las 17, transitando primero por diagonal 74 hacia Plaza Italia, luego por avenida 7 hasta Plaza San Martín y desde allí de nuevo hasta el parque central de la ciudad, aunque no se descarta también un desvío previo para llegar hasta los tribunales penales de 7 y 57.
9M PARO Y MOVILIZACIÓN -Basta de femicidios, transtravesticidios y crímenes de odio. Libertad a
La conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en La Plata se desarrollará el lunes 9
Las consignas para este 8M
A raíz de unas de las reuniones previas al 8M, la Multisectorial de mujeres, trans, travestis, lesbianas y bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada (MTTLB) señalan entre sus consignas los efectos de la reforma laboral y las políticas del Gobierno nacional en la vida de las mujeres y disidencias.
Al mismo tiempo, remarcaron la necesidad de luchar ante la posible derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que hoy abarca el acceso a la educación sexual integral y a los métodos anticonceptivos.